Los vuelos desde Europa regresan a Cancún

Cancún, en el caribe mexicano, ha comenzado la reactivación de su conexión aérea comercial con el viejo continente. Dicha reactivación ocurre tras siete meses de suspensión de actividades debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Con la llegada de los vuelos operados por Lufthansa proveniente de Frankfurt y Air France, se espera que más vuelos comerciales regresen a territorio mexicano.

El primer vuelo de reconexión es una buena señal, tanto para la aerolínea como para el sector turístico ya que se operó prácticamente en total ocupación, destacó Felipe Bonifattti, director general de Grupo Lufthansa para México, Centroamérica y el Caribe. El vuelo contó con 260 pasajeros de los 279 de su capacidad.

Turistas provenientes de Austria, Suiza, Gran Bretaña, Hungría, Egipto, Italia y Francia llegaron a tierras mexicanas para disfrutar del inigualable caribe mexicano. Adicionalmente, se espera que con estos primeros vuelos, la confianza crezca y veamos una reactivación mucho más acelerada.

Hasta antes de la pandemia, Lufthansa mantenía tres frecuencias semanales de Cancún a Frankfurt y dos a Zurich, mientras que con su marca filial, Edelweiss Air, se operaban cinco rutas semanales a otros destinos de Europa.

“Empezamos con dos a Frankfurt, a finales de mes tendremos un tercero y el sábado vuelve el de Zúrich. Hacia final de año serán dos frecuencias más, de modo que estaremos en diciembre igual que como estábamos antes de la pandemia”, aseguró el directivo.

Para la aerolínea destaca la importancia del destino del caribe mexicano para el sector turístico, ya que “sabemos que ahí llegan aviones y cruceros; hay crecimiento y desarrollo”, afirmó Bonifatti.

De acuerdo con información de Aeropuertos del Sureste (Asur), empresa que opera el Aeropuerto Internacional de Cancún, el pasado jueves 1 de octubre se programaron 252 operaciones, de las que 121 son llegadas, 66 nacionales y 55 internacionales. Para los vuelos de salida se programaron 131 operaciones, 72 a destinos nacionales y 59 internacionales, principalmente de Estados Unidos y Canadá.