Punta Cana, los mejores eventos y viajes de incentivo en el Caribe

Un clima estupendo todo el año, playas que quitan el aliento, hoteles de lujo, campos de golf y su gastronomía criolla, son parte de la oferta de Punta Cana para el turismo de reuniones.

El destino cuenta con el Aeropuerto Internacional Punta Cana Higuey, considerado como el aeropuerto mejor conectado en el Caribe y Centroamérica, con vuelos desde 26 países.

Son muchas las razones por las que Punta Cana en República Dominicana, resulta una opción irresistible para viajes de incentivo y eventos.

Punta Cana se conecta a través de una amplia autopista de cuatro carriles con La Romana, Juan Dolio, Boca Chica y Santo Domingo, que se encuentran a una distancia de media hora y dos horas y media.

La mayor oferta de hoteles “todo incluido” de República Dominicana se encuentra en Punta Cana, que ofrece a los organizadores de eventos un total de 35 000 habitaciones.

Como incentivos de viajes de reconocimiento o actividades recreativas para los programas de congresos, conferencias y reuniones de negocio, Punta Cana cuenta con una amplia gama de excursiones de mar y safari. Así como con 10 campos de golf sorprendentes, incluyendo los diseñados por Jack Nicklaus, Tom Fazio y Nick Price. También ofrece actividades de pesca y deportes acuáticos, y abundan las opciones para el ecoturismo.

Además cuenta con Punta Cana International Convention Center. Localizado en la zona céntrica de Bávaro y a solo 28 minutos del aeropuerto, es el recinto más grande de la isla para eventos medianos y grandes. Sus salones tienen capacidad para hasta de 3500 participantes y se pueden dividir en 42 salas secundarias para sesiones simultáneas.

Si bien la actividad turística, incluido el turismo de reuniones, se detuvo por el Covid-19, Punta Cana se empieza a reactivar y será sede de importantes eventos en 2021 como el Congreso Ibero Latinoamericano de Cirugía Plástica en mayo; el Congreso Anual de Cocal, a celebrarse en junio en el hotel y Centro de Convenciones de Barceló con la participación de casi 300 delegados de Latam; y M&I Forum (Meetings and Incentives Forum), donde se esperan más de 200 compradores de todo el mundo en el mes de noviembre.


  • 35 000 habitaciones,
  • 10 campos de golf,
  • 6083 m2 disponibles para congresos, convenciones y exposiciones en Punta Cana International Convention Center,
  • Tiene el primer zipline de República Dominicana para desplazarse a 800 m de altura por las montañas de Anamuya.