Querétaro, ideal para tus reuniones

  • El estado registra un aumento de 10% con relación al año pasado en lo que se refiere a turismo nacional, y de 16% en turismo internacional.
  • Querétaro se posiciona como el 4° destino turístico sin playa más importante a nivel nacional.

El día de ayer en punto de las 19:00 horas, en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, el Secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burdos, y representantes de la Oficina de Centros de Convenciones de este estado, iniciaron una rueda de prensa con el propósito de dar a conocer las razones por las que todo organizador de eventos debe tener a Querétaro en el radar, como un destino idóneo para la industria de reuniones.

De acuerdo con las cifras presentadas por el Secretario, el estado registra un aumento de 10% con relación al año pasado en lo que se refiere a turismo nacional, y de 16% en turismo internacional.

Entre sus principales ventajas, destacó Hugo Burdos, Querétaro ofrece una conectividad inmejorable: “Estamos a sólo 222 kilómetros de la capital del país, y cerca de las principales ciudades y puertos, con un aeropuerto con conexión a destinos nacionales e internacionales”.

El estado cuenta, además, con 15,000 habitaciones disponibles, de las cuales 9,000 se encuentran en la zona metropolitana. Su Centro de Congresos puede recibir y atender a 10,000 personas de manera simultánea.

Otros atractivos a destacar son los cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Centro Histórico de Santiago de Querétaro, Las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda, El Camino Real de Tierra Adentro y los Lugares de Memoria y Tradiciones Vivas de los Pueblos Otomíes-Chichimecas. También cuenta con pueblos mágicos como Tequisquiapan, Bernal y Cadereyta, y 26 vitivinícolas premiadas, además de contar con una amplia infraestructura y un clima privilegiado, que favorece la realización de eventos y congresos, incluyendo aquellos con exigencias más rigurosas, como los de laboratorios y médicos.

Por todos estos atributos, Querétaro se posiciona como el 4° destino turístico sin playa más importante a nivel nacional.