UFI publica hallazgos sobre la gestión de residuos en la industria de exposiciones

UFI, la Asociación Global de la Industria de Exposiciones, publica un informe para abordar el problema de los residuos en la Industria de Exposiciones.

Este informe se deriva de varias acciones de UFI, incluida la creación de grupos de trabajo regionales dedicados en todo el mundo y la selección de las mejores prácticas a través del concurso de premios “Mejor gestión de residuos” de 2020. Las contribuciones de 40 empresas que cubren 22 países llevaron a este informe consolidado de hallazgos.

Compilado por Greenview, miembro del Grupo de Trabajo de Desarrollo Sostenible de UFI, el informe cubre sucesivamente las conclusiones que surgieron del panorama regulatorio; desafíos comunes en la gestión y las soluciones de residuos; así como ejemplos de mejores prácticas de todo el mundo.

“La generación y el desvío de residuos es un desafío importante en la industria de las exposiciones, debido a la naturaleza del negocio. Si bien muchas empresas organizadoras de eventos y lugares lo están abordando seriamente, debemos ir más allá colectivamente, y este informe servirá como base para la acción futura del Grupo de Trabajo de Desarrollo Sostenible de UFI ”, indica Philippe Echivard, Jefe de Medio Ambiente y Seguridad de Palexpo ( Suiza) y Presidente del Grupo de Trabajo.

En términos de marcos regulatorios, las regulaciones de gestión de residuos no se relacionan específicamente con la industria de exposiciones. Y varían enormemente según la región, el país e incluso la ciudad donde se ubica el evento. El informe incluye una visión detallada de los aspectos de la legislación de la Unión Europea relacionados con la gestión de residuos, elaborado por la European Exhibition Industry Alliance.

En términos de desafíos comunes, el más urgente se relaciona con los stands de exhibición, con problemas que van desde los materiales utilizados, las responsabilidades y los costos.

Otro gran desafío se basa en la necesidad de interactuar con un gran número de grupos de interés, y más específicamente con los Expositores y Visitantes, donde a menudo hay una falta de conciencia y comunicación sobre estos temas.

El informe también destaca los sólidos logros de varias empresas de la industria de exposiciones. Identificadas a través del concurso de premios UFI, esas iniciativas cubren las siguientes áreas: incorporar la gestión de residuos a lo largo del ciclo de planificación del evento, comprometerse con los delegados para reducir los residuos, utilizar la tecnología y la innovación para desarrollar nuevas soluciones a los desafíos de la gestión de residuos y la eliminación de residuos de forma sostenible a través de compostaje, donación o programas de beneficio comunitario más amplios, por ejemplo.

“La sustentabilidad es clave en el mundo actual y UFI está posicionando continuamente la industria de las exhibiciones en esta área, donde se puede hacer progreso. Este informe proporciona información clave sobre los desafíos actuales y también describe los próximos pasos que nuestra industria debe adoptar. Usemos el el impulso actual para realinear nuestros procesos, siempre que sea posible “, dice Mary Larkin, presidenta de UFI y presidenta de Diversified Communications USA.

En línea con la misión de UFI de desarrollar la industria en todo el mundo, el informe “Gestión de residuos en la industria de exposiciones” está disponible de forma gratuita. Se puede descargar en ufi.org/research en la sección Temas especiales de la industria.

UFI organizará dos sesiones en línea de UFI Connects para presentar y discutir los hallazgos del informe. El tiempo de esas sesiones está configurado para cubrir todas las zonas horarias:
el 24 de septiembre con un enfoque en Asia / Pacífico y Oriente Medio: a las 9 a. m. Londres, 10 a. m. París, 12 a. m. Dubai, 4 p. m. HK, 6 p. m. Sídney
el 8 de octubre con un enfoque en Europa y América a las 5 p.m. París, 8 a.m. Los Ángeles, 10 a.m. Bogotá, 11 a.m. Nueva York, 4 p.m. Londres
Los programas detallados y el registro están disponibles en www.ufi.org/uficonnects.

Para obtener más información sobre las iniciativas de UFI en torno a la sostenibilidad, visite www.ufi.org/susdev o póngase en contacto con chris@ufi.org. Este informe es una actividad impulsada por el desarrollo sostenible de UFI.