UFI y SISO piden políticas de “Pruebas en cuarentena” para que las empresas sigan adelante

UFI, la Asociación Global de la Industria de Exposiciones, y SISO, la Sociedad de Organizadores de Espectáculos Independientes, piden a los legisladores y a los gobiernos de todo el mundo que habiliten las mejores soluciones de políticas para mantener el flujo de personas, productos y servicios, para activar los potenciales de las pruebas rápidas de antígeno COVID.

La declaración, firmada por la presidenta de UFI Mary Larkin (presidenta de Diversified Communications, EE. UU.) Y el presidente de SISO, Doug Emslie (director ejecutivo del grupo, Tarsus Group), dice:

“En todo el mundo, la pandemia de COVID-19 ya ha provocado una recesión global diferente a todo lo que hemos visto en generaciones. De cara al futuro, y hasta que la comunidad global haya desarrollado y puesto en marcha programas de vacunación, tenemos que encontrar las mejores soluciones posibles para mantener el flujo de personas, productos y servicios. Esto es necesario para estabilizar las empresas, para evitar dificultades económicas para los ciudadanos de todo el mundo a medida que los programas de apoyo del gobierno se están reduciendo con el tiempo”.

La industria de las exposiciones posee una de las habilidades críticas para cualquier recuperación económica: establece y opera los mercados y lugares de reunión para que las industrias y las comunidades se reúnan para hacer negocios. Las ferias y exposiciones son eventos organizados, reconocidos por la OMS y los gobiernos. No son reuniones masivas desorganizadas. En los últimos meses, se han llevado a cabo cientos de ferias comerciales, principalmente en Asia, Oriente Medio y Europa, con medidas de salud y seguridad implementadas, basadas en estándares de la industria global y alineadas con las regulaciones locales. Ninguno de ellos ha provocado un brote de COVID.

Al mismo tiempo, cientos de ferias comerciales relevantes deben cancelarse o posponerse, ya que los compradores y vendedores no pueden planear asistir, principalmente debido a las restricciones de viaje y las regulaciones de cuarentena que cambian rápidamente. Para que las economías se recuperen, para que los sectores se reinicien, la comunidad empresarial necesita claridad y regulaciones confiables para los próximos meses.

Las pruebas rápidas de antígeno COVID son fiables y están ampliamente disponibles. Estas pruebas rápidas proporcionan la mejor solución para crear un entorno seguro para la realización de eventos empresariales gestionados. Hacemos un llamado a los gobiernos y las autoridades para que sigan un enfoque de “prueba antes de la cuarentena” para los viajes y las actividades comerciales.

Las pruebas rápidas se pueden aplicar antes y después del vuelo, y en los puntos de control de eventos, reemplazando la necesidad de que las personas se pongan en cuarentena si las pruebas son negativas. Combinado con las medidas de seguridad existentes en torno a los eventos, esto creará un marco seguro y confiable para que los profesionales de negocios participen y pueda superar el estancamiento actual que está causando daños económicos adicionales todos los días.

Como sector, estamos preparados para implementar pruebas rápidas procesadas en torno a nuestros eventos organizados. Pedimos a los gobiernos y las autoridades que trabajen con nuestro sector, para activar nuestro conocimiento y experiencia, para asegurarse de que las empresas puedan encontrarse y hacer negocios durante la pandemia actual ”.