Yucatán y Volaris se suman para la recuperación del destino

La alianza Estratégica entre Volaris, una de las principales aerolíneas de México y el gobierno del Estado de Yucatán, tiene como objetivo reactivar e incentivar a los turistas a viajar al estado de Yucatán y sus múltiples destinos. De esta manera se espera que la reactivación de la región tenga una aceleración importante.

Si bien la formalización de la alianza es una excelente noticia para el turismo nacional y del estado yucateco, es importante mencionar que la aerolínea y el gobierno local han trabajado en nuevas rutas y frecuencias. Dicha colaboración ha sido gestionada por parte de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Desde hace varios meses han trabajado de manera coordinada para lograr una reactivación paulatina, ordenada y segura para la economía y es por esto que hoy confirman su compromiso con una serie de estrategias de comunicación y promoción conjunta. Dichas estrategias contemplan seminarios, descuentos; así como la colaboración con el sector privado yucateco en las que destacan descuentos, ofertas, fechas de ventas y promociones espaciales.

Se contempla que la afluencia de visitantes desde y hacia Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Ciudad de México crezca con estos esfuerzos en conjunto.

Durante la presentación de esta estrategia el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal destacó que Volaris ha sido la aerolínea que más rutas nuevas ha abierto en el Estado y  fue la aerolínea que mantuvo el mayor porcentaje de operatividad durante la contingencia por COVID-19.

“La recuperación de la conectividad aérea estatal, ha dejado ver una ligera recuperación. Por ejemplo, si comparamos abril de 2020, con las cifras más actuales que tenemos del pasado mes de septiembre, tenemos un avance positivo en el flujo de pasajeros con 70,832 pasajeros más”, aseguró Mauricio Vila Dosal.

Adicionalmente, el gobernador de la entidad, destacó los diferentes proyectos de  infraestructura para la conectividad del Estado entre los que se encuentra la ampliación del puerto de arribo en Progreso. Al respecto mencionó, “con estas grandes obras de infraestructura y la alianza del día de hoy con Volaris, estaremos impulsado el turismo de Yucatán por cielo, mar y tierra, como nunca antes se había visto”.

“En Volaris estamos muy contentos de poder ofrecer esta tarifa especial porque estamos comprometidos con brindar las mejores experiencias de viaje en un medio de transporte seguro y con un objetivo muy claro que tenemos en común con los gobiernos de los estados, las autoridades gubernamentales, los hoteleros, restauranteros, operadores de servicios turísticos y todos los actores de la cadena de valor: la reactivación económica del turismo en México”, señaló Enrique Beltranena, CEO y Director General de Volaris.

De igual manera, Beltranena comentó que la aerolínea se encuentra estudiando la posibilidad de abrir, hacia la mitad del 2021, la ruta Miami – Mérida.

Por su parte, Michelle Fridman hizo referencia sobre la difícil crisis turística que se vive a nivel global y de la que Yucatán y el sector trabajan de la mano en vías de una pronta recuperación. “Hemos transitado, como sector, de un periodo de crecimiento y bonanza, a uno de supervivencia, ahora uno de resiliencia y nos encaminamos juntos hacia la recuperación en un marco de sostenibilidad.”

“Gracias Volaris por confiar en nosotros, por conectarnos con cada vez más mercados, por no soltarnos en medio de la crisis y por reactivarnos con esta velocidad, estamos confiados de seguiremos recuperando e incrementando nuestra conectividad que hoy ya supera el 50% de lo suspendido por la contingencia. Estamos ciertos de que la conectividad es fundamental no solo para el desarrollo del turismo, sino para el desarrollo integral de nuestro estado y de nuestro país”, enfatizó Michelle Fridman, titular de Sefotur.

Este programa para la reactivación contempla la liberación de 30,000 asientos con el 20% de descuento en todas las rutas activas que Volaris opera en el aeropuerto de Mérida. También, ofrecerá 29 mil asientos con tarifas nacionales desde $699 pesos en viaje sencillo con impuestos incluidos, para viajar del 1 de enero al 24 de octubre de 2021 y lanzará 30 mil asientos con 20% de descuento (con el código VLMX) en todas las rutas que opera en el aeropuerto de Mérida, para viajar del 14 de octubre al 31 de diciembre de 2020; ambas promociones comprando del 14 al 21 de octubre del presente.

Además, Volaris entregará casi 14,000 vouchers para vuelos de Volaris por valor de $1,000 pesos cada uno, con la intención de fomentar la venta de estadías durante octubre, noviembre y diciembre de 2020. Para el caso de Yucatán, se entregarán 1,000 vouchers a la Asociación de Hoteleros de la entidad.

Hasta inicios del 2020 Volaris venía apostado por las rutas a Mérida, mismas que registró un aumento de 80 por ciento en ocupación de asientos y 90 por ciento en movilización de pasajeros.