Noticias
- Home /
- Noticias /
- Internacionales /
- Nuevamente Barcelona alberga más asistentes a congresos en el mundo, ICCA
Nuevamente Barcelona alberga más asistentes a congresos en el mundo, ICCA

Considerado como el destino con mayor asistencia de congresistas en el mundo, Barcelona volvió a ocupar el primer puesto en este apartado en el periodo 2008-2012, Esto, según un estudio de ‘A Modern History of International Association Meetings’ que acaba de ser publicado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).
Con un total de 519.159 delegados, la segunda posición fue ocupada por Viena en este mismo periodo (2008-2012), con 516.581 inscritos, mientras que la ciudad teutona de Berlín, se colocó en el tercer escalón con 470.076 convocados. París, en cambio, se posiciona en el cuarto sitio con 448.881 participantes.
Dicho estudio, realizado con motivo del pasado 50 Aniversario de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA (1963-2012). Detalla además la evolución del mercado de congresos a nivel mundial en períodos comprendidos de cinco años, ejercicio que sin duda consagra un excelente trabajo realizado por los catalanes como la ciudad con más volumen de congresistas del último lustro. Posición nada desconocida para Barcelona toda vez que ocupara en el período 1998-2002 la cima en dicha estadística.
De esta forma y de la mano del Barcelona Convention Bureau quien de igual forma celebra este año 30 años de trayectoria, destacó también que se han invertido en los últimos cinco años alrededor de nueve millones de euros en la promoción de Barcelona como escenario de Turismo de Reuniones. Un esfuerzo que sin duda ha contribuido al posicionamiento de Barcelona en esta posición de liderazgo mundial, en un entorno tan competitivo como es el de Turismo de Reuniones.
A este respecto, el director general de Turisme de Barcelona, Pere Duran, refirió que la estadística de ICCA, “recoge de manera científica la buena actividad congresual de Barcelona, que se constata sobre el terreno, año tras año, entre el sector turístico barcelonés”, destacó Duran.