Noticias
- Home /
- Noticias /
- Internacionales /
- Se incrementa un 9% el número de turistas españoles que visitan Perú
Se incrementa un 9% el número de turistas españoles que visitan Perú

Así lo reportó el primer semestre del año, toda vez que España es el mayor mercado de turistas en Europa y el séptimo a nivel mundial, con 111.041 turistas, un 5.5% más que en 2011, subrayando así, una tendencia creciente en el número de españoles que viajaron a Perú en la última década.
Con lo que las previsiones para este año también son muy alentadoras, teniendo en cuenta que en el primer semestre de 2013 la cifra de visitantes ha sido de 56,764 frente a los 51,406 registrados durante el mismo periodo del año anterior, así lo informó en España, Ana Martín, responsable de prensa de la oficina de representación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en el país ibérico.
“Perú está de moda y tiene mucho que ofrecer con su gran diversidad y rica oferta turística que va desde la selva, la sierra o la costa, lo supone un gran atractivo para todo tipo de turistas que puede disfrutar de un país que es un gran desconocido para muchos”, sostuvo Marín.
Dichas cifras positivas han sido fruto en parte de los esfuerzos de promoción realizados por Promperú y Barceló Viajes, quienes a través de sus tour operadores han llevado a cabo una campaña promocional dirigida a incrementar la afluencia de visitantes españoles al país sudamericano.
Siendo un acuerdo que se viene desarrollando desde 2011, y que con total probabilidad se renovará el próximo año, orientado a consolidar el posicionamiento de Perú como un destino de gran diversidad. A través de su cultura y naturaleza como ejes principales, quienes se han mostrado como una oferta turística integrada por distintos segmentos como el arqueológico, el cultural, la naturaleza, el urbano o el gastronómico.
“Es una satisfacción haber contribuido desde Barceló viajes y laCuartaIsla a promocionar este gran destino y difundir los incontables atractivos de Perú, que ha dado como resultado cifras tan positivas de españoles en del destino, lo que pone de manifiesto el gran trabajo realizado desde Promperu”, detalló el director de marketing corporativo y comunicación de Barceló Viajes, Ricardo Fernández.