Noticias
- Home /
- Noticias /
- Internacionales /
- Live it to believe it, la campaña turística de México presentada en Inglaterra
Live it to believe it, la campaña turística de México presentada en Inglaterra

Dentro del marco del World Travel Market 2013, Claudia Ruiz Massieu, titular de Sectur Federal, dirigió la presentación de la campaña turística de México “Live it to believe it”.
Por su parte el Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, comentó que la campaña en cuestión tiene como fin el de conquistar nuevos mercados y continusr con el incremento de la presencia del país en los destinos ya abarcados; entre otros objetivos, también se plantea la consolodicaión de México como el destino predilectos en Latinoamérica y El Caribe por parte de los turistas británicos; además de acelerar la diversificación de mercado, así como encantar a los visitantes primerisos, y provocar en ellos una alta tasa de repetición.
De acuerdo con información de la Oficina de Estadísticas del Reino Unido (UK’S Office for National Statistics), el número de viajeros aéreos del Reino Unido que pisaron suelo mexiacno durante 2013 directamente desde Gran Bretaña, se elevó un 22 %, y el número de vuelos de Reino Unido a la República Mexicana también ascendió en un 24 %.
Dada su presencia de mercado, el país mejoró un 2 % durante el año en curso con respecto a los turistas de Reino Unido que optaron visitar América, incorporando a la Unión Americana; del mismo modo hubo un incremento de 18 veces en las preferencias de los turistas que realizan viajes de largo alcance desde Gran Bretaña, y se traduce en el 29 % del mercado dentro de las preferencias de los ingleses que gustan vacacionar en América Latina y El Caribe.
En la presentación de la campaña realizada en la Torre de Londres, también se dieron a conocer los promocionales de Los Cabos, Vallarta Nayarit, Yucatán y la Ciudad de México, y en las cuales se tuvo asistencia de expositores y demás partícpes de World Travel Maarket. También se dieron cita otros destinos mexicanos, como Campeche, Baja California Sur, Durango y Quintana Roo.