Noticias
- Home /
- Noticias /
- Internacionales /
- Delta renueva su programa SkyMiles con una nueva estructura
Delta renueva su programa SkyMiles con una nueva estructura

Fue anunciado por Delta Air Lines la renovación de su programa de viajeros frecuentes SkyMiles el cual a partir de 2015, introducirá una serie de cambios con respecto al modelo actual, por ejemplo, los clientes pasarán de conseguir millas canjeables en función de la distancia que volaron, a un modelo de obtención de millas en función del precio pagado por su boleto.
Dichos cambios entrarán en vigor a partir del 1° de enero de 2015 mismos que incluyen de igual forma, una nueva estructura para canjear millas que mejora la disponibilidad de plazas para los boletos que requieren menos millas, ofreciendo boletos de un solo trayecto a la mitad del precio o bien boletos de ida y vuelta así como un mayor número de combinaciones para pagar nuevos boletos con millas y dinero.
El modelo actual de obtención de millas canjeables en función de la distancia volada por el cliente cambiará a un modelo de obtención de millas canjeables en función del precio de vuelo adquirido. Con ello Delta anunció que los próximos cambios en el programa con 10 meses de antelación para que los clientes dispongan de mayor tiempo para planificar y organizar sus viajes. Así los clientes podrán obtener entre cinco y 11 millas por dólar pagado, según la categoría de SkyMiles que tengan. El nuevo programa compensará en mayor medida a los clientes que gasten más en vuelos de Delta y les ofrecerá mejores opciones para obtener millas.
“La adopción de un nuevo modelo de obtención de millas permitirá conseguir más premios a quienes gastan más, así como diferenciar el programa de fidelidad SkyMiles para nuestros viajeros más frecuentes”, así lo destacó el vicepresidente de SkyMiles para Delta, Jeff Robertson.
“El nuevo plan –recalcó-, se aplicará a todos los viajes a partir del 1 de enero de 2015, recompensará mejor a los viajeros de negocios frecuentes y a los viajeros vacacionales menos frecuentes que compren boletos de precios más altos. El cambio sigue la tendencia en el sector de viajes de premiar a los clientes en función del precio pagado”.