Noticias
- Home /
- Noticias /
- Internacionales /
- AMERICAN AIRLINES CONECTA DOS IMPORTANTES MERCADOS DE NEGOCIOS: DALLAS/FORT WORTH Y PEKÍN
AMERICAN AIRLINES CONECTA DOS IMPORTANTES MERCADOS DE NEGOCIOS: DALLAS/FORT WORTH Y PEKÍN

American Airlines presentó e inauguró el servicio diario sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) y el Aeropuerto Internacional de la Capital de Pekín (PEK), marcando así la 11ava ruta entre los Estados Unidos y Asia, siendo con ello el único vuelo diario sin escalas conectando DFW y Pekín.
A este respecto en su oportunidad el Presidente del directorio y director general de American Airlines, Doug Parker, sostuvo que el lanzamiento del vuelo de conexión entre DFW y Pekín es un hito importante para American Airlines pues continúan aumentando su presencia en la importante región Asiática-Pacífica, expresó.
“Con este nuevo servicio a Pekín, American ahora ofrece servicio sin escalas desde Dallas/Fort Worth a cinco destinos claves en Asia – Pekín, Hong Kong, Seúl, Shanghái y Tokio. Este nuevo destino destaca aún más la presencia de nuestra red y permite conexiones de una sola parada a través de DFW entre Asia y los principales destinos de negocios y placer en Norte, Centro y Suramérica”, destacó Doug Parker.
Por otra parte, de igual forma fue comentado por parte del alcalde de Dallas, Mike Rawlings, que con ello se marca el inicio de una nueva fase en sus crecientes relaciones de negocios con el mercado trans-Pacífico. Pues es una conexión crítica que abrirá nuevas puertas para el comercio y el turismo de la región. Y la conexión directa entre DFW y Pekín continuará elevando a la zona como un epicentro internacional de negocios, apuntó.
“Este es un día emocionante para los residentes del área de Dallas/Fort Worth, quienes tendrán acceso directo a la capital de China por primera vez. Esta nueva ruta conectará nuestra gran metrópolis a un importantísimo destino en Asia y jugará un rol importante en fortalecer aún más los lazos entre nuestra región y Asia. Nos enorgullece tener a American Airlines como una compañía de Fort Worth y estamos seguros que este vuelo no solo realzará el perfil del aeropuerto de DFW, sino también el perfil de la región como un destino internacional”, afirmo la alcaldesa de Fort Worth Betsy Price.
En tanto, el director general del Aeropuerto Internacional de DFW, recalcó que el nuevo vuelo a Pekín es un logro importante para el aeropuerto pues se obtiene conectividad sin escalas a uno de los principales centros de negocios del mundo, como lo es la capital China, dijo Sean Donohue.
En cuanto a los directivos asiáticos, el señor Li Qiangmin, Cónsul General de la República Popular China en Houston, detalló:
“Queremos agradecer a nuestros socios en American Airlines por extender su servicio desde DFW a puntos clave en Asia como Pekín. Nuestra misión de conectar el mundo con Dallas/Fort Worth va a tener un gran impulso de este nuevo tráfico desde Pekín, y abrirá nuevas vías de comercio y turismo para nuestra región, Ya que el vuelo fortalecerá las relaciones entre Texas y China lo que demuestra el rápido crecimiento de las colaboraciones entre ambas naciones. Teniendo un impacto positivo en la parte sur de los Estados Unidos. Sin duda beneficiará nuestras relaciones comerciales, ayudará a acercar a nuestros pueblos y países, contribuyendo a las relaciones de cooperación entre China y los Estados Unidos en general”.
Horario del servicio diario DFW-PEK (todo en horario local):
AA 89
Sale de DFW a las 11:20 a.m.
Llega a PEK a las 2:15 p.m. del día siguiente
AA 88
Sale de PEK a las 4:25 p.m.
Llega a DFW a las 4:45 p.m.
Este servicio de American hacia Pekín estará operado inicialmente con un Boeing 777-200, para luego pasar a ser operado con un 787-8 Dreamliner a partir del 2 de junio, marcando el vuelo inaugural internacional de la nueva aeronave. Además de una aerodinámica mejorada, motor de tecnología avanzada, mejor eficiencia de combustible y bajos costos operativos en general, el 787-8 contará con una experiencia de viaje a bordo de última generación. Las características incluyen asientos de Clase Ejecutiva totalmente reclinables y capacidad de Wi-Fi satelital.
El nuevo vuelo desde DFW complementará el servicio existente de American desde el Aeropuerto Internacional de Chicago (ORD) a Pekín. A través de la extensa red de American desde Dallas/Fort Worth, los clientes que viajen desde Pekín tendrán ahora acceso con una sola parada a cerca de 200 destinos adicionales a través de Norte, Centro y Suramérica. American ofrece más servicio a América Latina que cualquier otra aerolínea estadounidense.