Noticias
- Home /
- Noticias /
- Internacionales /
- Dennis Muilenburg será el nuevo CEO de Boeing
Dennis Muilenburg será el nuevo CEO de Boeing

A partir del 1 de julio, Dennis Muilenburg será el nuevo Consejero Delegado de Boeing (compañía fabricante de aviones), quien desde el 2013 se había desempañado como Presidente y Director de Operaciones y ahora ocupará el cargo que por 10 años tuvo Jim McNerney.
De tal forma que para asegurar que el traspaso de responsabilidades se lleve a cabo sin problemas y para apoyar a Muilenburg, McNerney, quien forma parte del Consejo desde 2001, seguirá trabajando como empleado de la empresa hasta que se jubile a finales de febrero de 2016.
Es por ello que la compañía agradeció a McNerney su labor como Consejero Delegado durante una década, en la que restauró la “vitalidad, dirección y reputación a una empresa americana histórica” y recuperó el liderazgo global en entregas de aviones comerciales con incrementos en producción, así como la actualización de su línea de productos. Bajo su liderazgo la cartera de pedidos y el beneficio por acción se triplicó durante liderazgo, llegando a niveles récord.
Mc Nerney, por su parte, ha afirmado que “como consejero delegado, Muilenburg aportará una valiosa combinación de capacidades de gestión, enfoque al cliente, visión para los negocios, conocimientos de ingeniería, así como una actitud y voluntad ganadoras”.
Muilenburg, de 51 años e Ingeniero Aeroespacial por la Universidad de Iowa y Máster en Aeronáutica y Astronáutica por la Universidad de Washington, tiene una trayectoria de 30 años dentro de la compañía estadounidense fabricante de aeronaves.
En tanto que junto al Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes, Raymond L. Conner, desempeñó desde 2013 el cargo de Vicepresidente de la compañía. Conner seguirá al frente de la Unidad de Negocio de Aviación Comercial como Vicepresidente único.