Noticias

El Caribe incrementa su afluencia de turistas internacionales

El número de visitantes que llegaron a la región del Caribe durante el primer semestre de 2015 se elevó a 800, 000 turistas más que los registrados dentro del mismo año del año anterior, de acuerdo con información de la Organización Caribeña de Turismo (Caribbean Tourism Organization).

Richard Sealy, Presidente de CTO, comentó: “Los cálculos sugieren que la industria turística del Caribe está en buen momento y nos mantenemos optimistas en que continuará así durante lo que queda del segundo semestre. El CTO pronostica un crecimiento del 5% al 6% este año”.

Expertos afirman que la Unión Americana sigue fungiendo como el mercado emisor más importante para la zona del Caribe, con 7,3 millones de turistas contabilizados de enero a junio, lo que significó un incremento del 5,3% en contraposición a los números obtenidos en 2014. Por otra parte, 2,1 millones de visitantes de Canadá junto a otros 2,6 millones de viajeros provenientes de Europa; en tanto alrededor de 15 millones de turistas son de países sudamericanos y también del Caribe.

Asimismo, Richard Sealy señala que las islas que se localizan dentro del Caribe holandés (Aruba, Curazao, parte de la isla de San Martín, Bonaire, San Eustaquio y Saba) han sido las que obtuvieron mayor crecimiento de demanda con respecto a los mercados de Estados Unidos y América del Sur.

caribe.jpg

Te podría interesar

mezquita-abu-dhabi-emiratos (1)
laura-heimann-iCxCNJvmBTU-unsplash
DSC07400