Noticias

Spencer el robot de KLM completó su fase de prueba en Schipol

Finalmente el robot Spencer de KLM terminó su período de prueba; en donde estuvo dirigiendo a algunos de los usuarios de la aerolínea a encontrar sus puertas de embarque en el Aeropuerto Internacional de Schipol en Ámsterdam con mucho éxito.

Para conducir a los pasajeros a sus puertas el androide escaneaba sus pases de abordar y automáticamente los llevaba a sus destinos. La sofisticación de Spencer incluye que ajusta su velocidad a la del grupo que guía, evita obstáculos y va informando a los pasajeros de la distancia que falta para llegar a su puerta de salida.

KLM considera que la robótica irá desempeñando un papel cada vez más importante dentro de la industria de la aviación; por lo que ya están evaluando cómo automatizar estas tecnologías a sus procesos para complementar el servicio que la aerolínea ofrece a través del personal que tiene en el aeropuerto, el cual tendrá mayor tiempo para ayudar a pasajeros con necesidades más complejas.

De acuerdo con el Director de Operaciones de KLM, René de Groot, diariamente algunos pasajeros pierden su vuelo de conexión debido a retrasos, por cuestiones idiomáticas o bien porque no encuentran el camino, por lo que con este servicio buscarán facilitar y agilizar este proceso.

De acuerdo con KLM en los próximos meses se estarán evaluando los resultados de las pruebas de Spencer para posteriormente definir las siguiente fase. 

robotspencer3.jpg

Te podría interesar

mezquita-abu-dhabi-emiratos (1)
laura-heimann-iCxCNJvmBTU-unsplash
DSC07400