Noticias

Virgin Galactic adquiere licencia para hacer vuelos comerciales al espacio

Los viajes al espacio exterior pronto podrán ser tan cotidianos como los plasmó Stanley Kubrick en su obra maestra Odisea 2001, ello luego de la U.S. Federal Aviation Administration’s Office of Commercial Space Transportation (FAA-AST) le concediera a Virgin Galactic una licencia de operación para su nave espacial SpaceShipTwo.

Este permiso, el cual le otorgará a la compañía comenzar con operaciones comerciales del vehículo, comenzará ejecutarse luego de que se concluyan satisfactoriamente las pruebas de seguridad. El proceso de revisión de licencias consiste en una examinación minuciosa en el diseño de sistemas de la unidad, así como de la seguridad y de la trayectoria de vuelo del vehículo, acciones que finalmente terminarán de dar la oportunidad a Virgin Galactic de ser aprobado.

Sobre el tema, el Vicepresidente de Operaciones de Virgin Galactic, Mike Moses dijo que alcanzar la concesión de su licencia como operador, es un importante hito para la compañía que representa. Y aunque todavía su nueva aeronave espacial está en pruebas, está consciente que todavía viene mucho trabajo por delante antes de hacer una prueba completa de vuelo, sin embargo se siente confiado en que su equipo laboral saldrá avante de este desafío.

SpaceShipTwo cuenta con espacio para seis pasajeros y dos pilotos y aunque todavía no hay fecha para comenzar operaciones comerciales, la compañía de Richard Branson ya vende boletos por 250 mil dólares por asiento.

Te podría interesar

laura-heimann-iCxCNJvmBTU-unsplash
DSC07400
Innovacion-liderazgo-y-comunidad-la-huella-de-Don-Welsh