Noticias

Yopal crece con el Hampton by Hilton

 

El que se inauguró hace algunos días en Yopal, la capital del Casanare, es el cuarto de estos hoteles que se abre en Colombia, luego de los que ya funcionan en Cartagena, Barranquilla y Cali.

El Hampton by Hilton de Yopal, con 100 habitaciones, es el más grande de esta ciudad, que está buscando abrirse espacio en el circuito turístico del país. “El segmento vacacional es fundamental para los hoteles”, explica Juan Manuel Quiceno, gerente de operaciones de Metro Hotels, quien agrega que la coyuntura que se ha presentado a causa de los bajos precios del crudo ha obligado al departamento a buscar alternativas de desarrollo.

Por esta razón a los esfuerzos de la empresa privada en la región se han sumado los del sector público. En ese sentido, llamó la atención durante la apertura del hotel la presencia del gobernador del Casanare, Marco Tulio Ruiz (en el centro, en la foto), al lado del gerente de operaciones de Metro Hotels (izquierda) y de Daniel Engativá (derecha), presidente de la junta directiva de la

“No queremos vivir solamente del petróleo, no somos petroleros”, señaló el gobernador del Casanare durante el evento de presentación del nuevo hotel. “Estamos haciendo alianzas con el gremio hotelero y con la Cámara de Comercio para convertir a Casanare en un destino turístico”, afirmó, por su parte, William Ordóñez, gerente del Hampton by Hilton, al referirse a la propuesta de ecoturismo, historia y cultura que los viajeros encuentran en el departamento, y en la que sobresalen atractivos como el hato La Aurora, el hato Banco Largo, la música llanera y la gastronomía de la región.

El Hampton by Hilton se destaca, entre otras cosas, por su promesa de complacer a los clientes. En dos placas ubicadas en la recepción se lee, en español y en inglés: “Servicio amable, habitaciones limpias, instalaciones cómodas, siempre que nos visite. Si no está satisfecho, no esperamos que pague. Ese es nuestro compromiso y su garantía. Eso es 100% Hampton”.

Otra característica destacable del hotel es el hecho de que el primer espacio que encuentran los huéspedes, el lobby, está ubicado en el séptimo piso, donde opera una zona de bar y de pasabocas las 24 horas. Esto les permite a los recién llegados disfrutar de panorámicas de la ciudad mientras se registran y gozar de los famosos atardeceres llaneros.

Quienes se hospedan en el Hampton by Hilton disponen de desayuno gratuito, conexión de internet inalámbrico de alta velocidad, centro de negocios, gimnasio, jacuzzi y una sala de reuniones con capacidad para 50 personas que está dotada con equipos audiovisuales. El hotel cuenta con el programa de fidelidad de la cadena Hilton, denominado Hilton Honors, que ofrece la posibilidad de sumar puntos y millas simultáneamente.

El nuevo Hampton by Hilton se une a la lista de nuevas ofertas de alojamiento de la ciudad, que ya recibió a las marcas Estelar, GHL Style y Holiday Inn Express.

Te podría interesar

laura-heimann-iCxCNJvmBTU-unsplash
DSC07400
Innovacion-liderazgo-y-comunidad-la-huella-de-Don-Welsh