Noticias

Cúcuta recibe al Holiday Inn

 

La industria de reuniones sigue encontrando posibilidades de desarrollo en diferentes rincones de Colombia. En esta ocasión, la inauguración oficial del , el próximo 4 de junio, marcará el día en que una gran cadena hotelera internacional llegue por primera vez a la capital del departamento de Norte de Santander.

El hotel de 98 habitaciones, que desde este 25 de mayo comenzó a recibir huéspedes, cuenta con siete salones de reuniones, que en total tienen capacidad para 400 personas. Esta es una de las razones por las que ya es una opción que empresas y entidades de diversos sectores de la economía pueden tener en cuenta para la realización de sus eventos.

“El movimiento económico en esta zona de la frontera con Venezuela es amplio y hace que los bancos se reúnan con clientes, al igual que grandes distribuidores de comercio y laboratorios farmacéuticos. Para esto se necesitan salones cómodos, con buenas capacidades”, indica Luis Fernando Toro, presidente del Grupo Suites, la operadora que llevó a Medellín al Holiday Inn Express.

“Tenemos la intención de que el Holiday Inn Cúcuta se convierta en un centro de eventos para la ciudad y para la región”, asegura Toro al mencionar que hasta el momento el teatro Zulima, en el que caben 700 asistentes, ha servido para satisfacer la necesidad de contar con salones de reuniones en Cúcuta.

Toro afirma que desde hace seis meses, la fuerza de ventas de -la compañía hotelera a la que pertenece la marca Holiday Inn-) comenzó a buscar cuentas corporativas y a promover paquetes turísticos con más de 4.000 agencias de viajes en el mundo con el fin de conseguir clientes para el nuevo hotel.

“No había en la ciudad un hotel con el nivel de servicio y las normas de seguridad que exige una marca de estándares internacionales. Ahora los inversionistas van a mirar hacia Cúcuta”, comenta, por su parte, el gerente del Holiday Inn Cúcuta, Camilo Arboleda.

Entre las comodidades que el nuevo hotel les ofrece a los viajeros de negocios están los avances tecnológicos más recientes en los salones de reuniones, como pantallas a control remoto y video beam en el techo, en un ascensor vertical.

Los huéspedes tienen a su disposición internet inalámbrico de 100 megas gratis, gimnasio, baño turco y piscina. Igualmente, pueden visitar el restaurante Madeira, en el piso 6, y la terraza Sorrento, en el piso 15, que ofrece panorámicas de la ciudad.

Te podría interesar

laura-heimann-iCxCNJvmBTU-unsplash
DSC07400
Innovacion-liderazgo-y-comunidad-la-huella-de-Don-Welsh