Noticias
- Home /
- Noticias /
- Latinoamérica /
- American Airlines volvió a Barranquilla
American Airlines volvió a Barranquilla
El avión Airbus A319 de que este jueves despegó de Miami y aterrizó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz marcó el regreso de esta aerolínea estadounidense a Barranquilla luego de siete años de ausencia.
De esta manera, la compañía aérea comenzó una operación de siete vuelos semanales que se suman a las 35 frecuencias directas que, a la fecha, American Airlines opera desde Miami y Dallas hacia Bogotá, Cali y Medellín.
“Barranquilla es una ciudad emocionante con un creciente atractivo de negocios. Esperamos que esta nueva ruta promueva aún más a Colombia como un importante destino para los turistas y los viajeros de negocios”, comentó Art Torno, vicepresidente de American Airlines para México, el Caribe y América Latina.
Por su parte, María Claudia Lacouture, presidenta de , explicó que esta entidad ha contribuido a que se hayan abierto 39 rutas aéreas nuevas entre 2010 y 2014, e igualmente destacó algunos atractivos de Barranquilla: “A través de la campaña ‘Colombia es realismo mágico’ estamos promocionando en 19 países las experiencias únicas del departamento del Atlántico relacionadas con gastronomía, compras, ferias y fiestas; turismo de bienestar y náutico y cruceros”.
Según cifras de citadas por ProColombia, durante el primer trimestre de 2015 aumentó en 11,7 por ciento el número de visitantes internacionales que visitaron Atlántico, en comparación con el mismo período del año pasado. Algunos de los principales países emisores de viajeros hacia la región fueron Estados Unidos, España, Panamá, México y Holanda.
“La nueva American está comprometida con las oportunidades de explorar diferentes destinos en Colombia y así brindar cada día un servicio con mayor cobertura y facilidades para nuestros viajeros”, indicó José María Giraldo, director de American Airlines para Colombia y Ecuador, al añadir que gracias a esta nueva ruta los pasajeros procedentes de Barranquilla tendrán acceso a más de 260 destinos en el mundo a través del centro de conexiones de la aerolínea en Miami.
De acuerdo con datos de , la Inversión Extranjera Directa (IED) en esta región llegó a 390 millones de dólares en 2014, un hecho que hace a Barranquilla un destino interesante para la actividad empresarial.
Los vuelos de American Airlines entre Miami y Barranquilla
De Barranquilla a Miami
El vuelo 1124 sale de Barranquilla a la 1:50 p.m. y llega a Miami a las 5:49 p.m.
De Miami a Barranquilla
El vuelo 1125 sale de Miami a las 10:59 a.m. y llega a Barranquilla a las 12:56 p.m.