Noticias

Holiday Inn Bogotá Airport se consolida en el mercado corporativo

A lo largo y en los alrededores de la calle 26, la avenida que recibe a quienes aterrizan en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, no ha dejado de crecer la oferta hotelera en los últimos años. En esta parte de la capital colombiana se encuentran marcas internacionales como Marriott y Wyndham, que completan un abanico amplio de opciones para los viajeros de negocios.

En esta zona altamente competida llaman la atención los buenos resultados del que, a punto de cumplir cuatro años de haber sido inaugurado, registró un promedio de ocupación de 72 por ciento en el primer trimestre de 2015. Para obtener estas cifras han sido fundamentales sus nueve salones de reuniones, que en total tienen capacidad para recibir a unos 450 asistentes.

“El segmento corporativo, entre individual y grupos, representa entre 55 y 60 por ciento de nuestros ingresos”, recalca Adriana Leal, gerente del hotel Holiday Inn Bogotá Airport (de -), quien declara la importancia de diversificar el portafolio comercial y no concentrarse en las cuentas que todos los hoteles buscan.

Una ventaja de este y de otros hoteles cercanos ha sido el desarrollo de la economía, que ha permitido que cerca del aeropuerto haya, entre otras, empresas de carga, laboratorios farmacéuticos y compañías que producen bienes de consumo masivo.

“No hay mejor valor agregado que la atención a los detalles. Cada grupo y cada reunión es diferente”, señala Leal. Ella destaca el hecho de que, a pesar de la competencia con hoteles vecinos, ha habido casos en que varios de ellos se han unido con el fin de captar eventos grandes. “El año pasado nos aliamos con el Marriott y con el Sheraton para conseguir una convención de Unilever, de alrededor de 800 personas”, dice.

En cuanto al impulso que ha tomado la industria de reuniones en Colombia, Leal afirma que Bogotá tiene un potencial inmenso y asegura que existe una buena oportunidad de crecimiento gracias al nuevo centro de convenciones , que tendrá un área de 64.883 metros cuadrados y se espera que entre en funcionamiento en 2016.

El Holiday Inn Bogotá Airport cuenta con 191 habitaciones dotadas con comodidades como cajilla de seguridad, ventanas anti ruido y amenities de la marca Bath & Body Works.

Te podría interesar

laura-heimann-iCxCNJvmBTU-unsplash
DSC07400
Innovacion-liderazgo-y-comunidad-la-huella-de-Don-Welsh