Noticias
- Home /
- Noticias /
- Latinoamérica /
- Macrorrueda de Negocios, ya llega a su edición 60
Macrorrueda de Negocios, ya llega a su edición 60
Los eventos tienen la función primordial de convocar en un mismo espacio a profesionales o expertos que tienen un interés común, bajo esa premisa; el éxito de un encuentro se basará en los resultados sociales, políticos y por supuesto económicos que haya tenido, por eso no es coincidencia que el foro de la Macrorrueda de Negocios que organiza ProColombia llegue a su edición 60.
Esta plataforma comercial que está por celebrarse el 17 y 18 de marzo en las instalaciones de Corferias, proyecta para esta edición 20 mil citas durante el desarrollo del evento. Asimismo de acuerdo con los organizadores se vislumbra la asistencia de 820 empresas extranjeras las cuales buscarán concretar negocios con la oferta de Colombia representada por 1,289 exportadores.
Los números que se reflejan para esta edición revelan la participación de 356 empresas de Norteamérica, seguidas por 166 de Sudamérica, 108 de Centroamérica, 87 del Caribe, 81 de Europa, 29 de Asia, 4 de África y 4 de Australia.
La Macrorreuda de Negocios, cuya esencia se centra en hacer crecer las exportaciones no mineras de Colombia, buscará con este encuentro generar nuevos canales de comercio, como lo comentó la Presidenta de ProColombia, Claudia Lacouture. Así la celebración de este foro responderá a la directriz presidencial y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo la cual fortalecerá la diversificación de productos colombianos.