Noticias
- Home /
- Noticias /
- Latinoamérica /
- Meetings Cartagena cerró un buen año para la industria de reuniones en Colombia
Meetings Cartagena cerró un buen año para la industria de reuniones en Colombia
Más de 1.130 citas atendidas y 110 oportunidades de negocio generadas hicieron parte del balance de la quinta edición de Meetings Cartagena de Indias 2016, que se llevó a cabo recientemente en el hotel Hilton Cartagena.
La quinta edición del certamen también arrojó como resultado la realización de una muestra comercial de 49 empresas de 10 ciudades colombianas, al igual que la presencia de 52 compradores invitados de 12 países.
A Cartagena llegaron organizadores de eventos y representantes de asociaciones y casas de incentivos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos, entre otros.
“El crecimiento en la participación es el reflejo del aumento en la oferta nacional. Cada año contamos con más cadenas internacionales que inician su operación en Colombia y esto es una señal de que cada vez más los destinos están invirtiendo y creyendo en el turismo de reuniones como dinamizador de la economía y generador de conocimiento”, afirmó María Clara Faciolince, directora ejecutiva del Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau.
Meetings Cartagena de Indias incluyó en su programación una agenda académica que se desarrolló en el nuevo Centro de Convenciones del Hotel Estelar y contó con la participación de Santiago González, director de .
Durante la agenda académica se resaltó la importancia del trabajo en equipo entre los destinos y el intercambio de información que conduzca a la captación de eventos y el posicionamiento del país en el escalafón mundial de ICCA.
Meetings Cartagena de Indias fue organizado por el Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau con el apoyo de , Avianca, la Universidad de Cartagena, la Universidad Los Libertadores, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Cotelco, Asotelca, ProBarranquilla, Surtigas, Aguas de Cartagena y Congress Colombia, proveedor de tecnología.