Noticias
- Home /
- Noticias /
- Latinoamérica /
- KLM destaca su éxito en ruta a Cartagena
KLM destaca su éxito en ruta a Cartagena
El vuelo registra una ocupación del 90 por ciento
KLM reveló haber obtenido muy buenos resultados luego de iniciar su ruta Ámsterdam – Bogotá – Cartagena – Ámsterdam a finales de marzo de 2017. “Somos la única línea europea que está aterrizando en Cartagena”, indicó el gerente de Air France-KLM en Colombia, Gabriel García, quien explicó que se ha registrado un crecimiento “por encima de las expectativas”.
La decisión de haber reemplazado a Cali por Cartagena en este servicio ha redundado en beneficios para la aerolínea. Este vuelo de KLM, que de acuerdo con el gerente de Air France-KLM en Colombia mantiene un 90 por ciento de ocupación, ha sido “un éxito rotundo”. “Se registró un incremento en el número de pasajeros cercano a los dos dígitos con el cambio de Cali a Cartagena”, señaló García.
La siguiente meta de KLM en el país consiste en consolidarse con la adición, el próximo 25 de marzo, de la cuarta frecuencia en la misma ruta, los domingos. Esta se efectuará en aviones Dreamliner 787-900, con capacidad para 275 pasajeros. De esta manera la línea aérea completará cuatro vuelos a la semana, los días martes, jueves, sábados y domingos.
Otra noticia de Air France-KLM es el cambio de aeronave, previsto para el primer semestre de este año, en Air France: la aerolínea pasará de utilizar un Boeing 340 a un Dreamliner 787-900 en su servicio que conecta a Bogotá con París. “Eso es lo que más está pidiendo la gente”, indicó García. Gracias a esta decisión, Air France aumentará en un 15 por ciento el número de pasajeros que podrá transportar en esa ruta.

Air France comenzará en el primer semestre de 2018 a usar el Dreamliner 787-900 en su servicio entre Bogotá y París. Foto: Cortesía de Air France – KLM
“El 787-900 es un equipo más moderno, más rentable y más amigable con el medio ambiente. Tiene ventanas más grandes y les ofrece mayor comodidad a los pasajeros”, comentó el gerente de Air France-KLM en Colombia.