Sin categoría

Para 2020, estamos mirando el lado positivo de la vida, dice Carina Bauer, CEO del Grupo IMEX

“Ha sido un año turbulento para el mundo en general y para muchos de nuestros expositores. En los últimos años, hemos observado tendencias que, a pesar de que eventualmente condujeron a la innovación, fueron esencialmente disruptivas y extremadamente desafiantes, por lo que al llegar a 2020 nos estamos enfocando ‘en el lado positivo de la vida”, dice Carina Bauer, CEO del grupo IMEX.

“Este cambio hacia lo positivo se ha inspirado en la creatividad y la capacidad de recuperación de las personas y las empresas de nuestra industria y, en todo el mundo, en proyectos como” Las razones para ser alegre “de David Byrne, por ejemplo. Por lo tanto, hemos elegido resaltar las tendencias que creemos que van a cambiar el mundo, nuestra industria y la forma en que trabajamos para mejorar en 2020.

“Todos estos son desarrollos positivos que esperamos ver crecer más rápido. Algunos son pasos en la dirección correcta, un cambio de años en la dirección opuesta, otros son ideas nuevas que pueden mejorar nuestro medio ambiente y nuestro bienestar.

“La sostenibilidad, la salud y el bienestar, la diversidad, la inclusión, la colaboración, la inteligencia artificial, la realidad virtual, el legado, el bleisure y la atención plena son importantes en prácticamente todas las conferencias de la industria y en todas las publicaciones comerciales. Las campañas para reducir el desperdicio de alimentos y los plásticos de un solo uso están generalizadas y bien establecidas. Eso es genial de ver “.

¿Pero qué sigue? Mirando hacia el futuro, aquí hay cuatro tendencias positivas que el equipo de IMEX espera y desea ver más en 2020 y más allá.

1. La economía circular

‘Como alternativa a una economía lineal tradicional (hacer, usar, desechar), en una economía circular mantenemos los recursos en uso durante el mayor tiempo posible, extraemos el valor máximo de ellos mientras los usamos, luego recuperamos y regeneramos productos y materiales en el final de cada vida útil “.

WRAP, una organización dedicada a mejorar la eficiencia de los recursos, ha capturado claramente la esencia de la economía circular.

La “conciencia de la sostenibilidad” ha contribuido enormemente a cambiar las actitudes y los comportamientos para mejorar, deteniendo prácticas como los plásticos de un solo uso que dañan el planeta y sus habitantes; para reducir los residuos y fomentar el reciclaje.

El siguiente paso positivo es crear modelos de negocio basados ​​en la economía circular en los que los principios de cero desperdicio, maximizando la vida útil del producto y la reutilización y reciclaje de materiales son intrínsecos a su diseño.

Una historia llamativa de la economía circular en la práctica provino del Foro Económico Mundial con “Su próximo par de zapatillas podría estar hecho de café”. Es un excelente ejemplo de lo que se puede hacer para expandir la mente.

¿Hasta dónde puede llegar? El Foro Económico Mundial nuevamente dio una respuesta decisiva y captó la atención mundial con el titular “Cómo la economía circular podría cambiar el mundo para 2030”.

2. Asumir el desafío de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

“Producir eventos sostenibles es la única forma de garantizar que su negocio continúe existiendo. No es una adición, es la única opción “.

Miguel Naranjo, oficial de programa para los Objetivos de la Convención Marco de las Naciones Unidas, expresó esta opinión desafiante durante una conferencia de prensa en IMEX America 2019 para anunciar el Centro de Eventos Sostenibles del Consejo de la Industria de Eventos (EIC). El Grupo IMEX es uno de los patrocinadores del Centro.

El Centro ha sido creado para alinear la industria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que se están convirtiendo cada vez más en el “punto de referencia” para las empresas de todas las industrias. Esta importante iniciativa de EIC, con el apoyo de muchas organizaciones líderes de la industria, sigue al lanzamiento de los Estándares de eventos sostenibles de EIC, y juntos han brindado un nuevo enfoque y aumentado aún más el perfil y la urgencia de este tema.

El Premio anual a la innovación IMEX-EIC en sostenibilidad ha generado un gran interés y es muy efectivo para alentar a la industria a crear y celebrar nuevas iniciativas. La fecha límite para las presentaciones es el 20 de enero de 2020.

3. Salud y bienestar; más enfoque en la salud mental

La repentina avalancha sin precedentes de cobertura y actividad mediática alrededor del Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, en la industria de eventos y el mundo en general, fue testimonio de un cambio de paradigma sobre la salud mental.

De acuerdo con la Carga Global de Enfermedades de la Evaluación de Métricas del Instituto de Salud, aproximadamente el 13% de la población mundial, unos 971 millones de personas, padecen algún tipo de trastorno mental. Según Arianna Huffington de Thrive Global, 300 millones de personas sufren de depresión, lo que la convierte en “la principal causa de discapacidad del mundo”. Millones más ahora sufren de ansiedad, estrés o demencia.

El gran cambio es primero que el estigma histórico asociado a admitir una enfermedad mental se está eliminando con tantas campañas que dicen “Está bien no estar bien”. Y segundo, hay más acción, no solo para proporcionar una mayor ayuda sino también para reducir las causas raíz. Ahora hay muchas aplicaciones para ayudar con todo, desde el bienestar hasta la calidad del sueño, y muchos empleadores han capacitado a los primeros auxilios en salud mental que pueden identificar y ayudar al personal. Más empleadores también están tomando medidas para minimizar las causas del estrés y la ansiedad en el trabajo, por ejemplo, proporcionando horarios de trabajo flexibles y lugares donde el personal puede encontrar paz y tranquilidad lejos de sus escritorios.

4. Cómo la IA puede hacer que viajar sea una experiencia más placentera y menos estresante

No sorprende que, según una investigación de la Universidad de Montreal, los desplazamientos de 20 minutos o más puedan provocar estrés crónico y agotamiento. Por lo tanto, es genial descubrir que la detección de emociones en tiempo real y la inteligencia artificial (IA) se están utilizando para combatir el estrés y brindar una sensación de bienestar y calma a los entornos de viaje.

Primero, a través del sistema de metro de Estocolmo, durante dos semanas este año, el proveedor de espacios publicitarios Clear Channel Suecia creó la Galería de Arte Emocional para ayudar a calmar a los viajeros. Sintetizó en tiempo real, datos disponibles públicamente de búsquedas de Google, redes sociales, artículos de noticias e información de tráfico para determinar el estado de ánimo de la ciudad.

Los datos se usaron para seleccionar y mostrar obras de arte destinadas a combatir el estrés y la ansiedad de los viajeros en 250 de las pantallas conectadas de Clear Channel. Seis artistas contribuyeron a la exposición, con piezas a medida creadas para inducir sentimientos de energía, amor, tranquilidad, calma, felicidad, comodidad y seguridad.

Los robots de detección de emociones también se pueden implementar para beneficio de los viajeros en los aeropuertos. El nuevo aeropuerto de Estambul los utilizará para mejorar las experiencias de los viajeros. Nely, un robot social de Human Age Technology con sede en Turquía, puede proporcionar información a los viajeros sobre el tráfico, las puertas y las previsiones meteorológicas, todo mientras lee las emociones de los usuarios y reacciona en consecuencia. La esperanza es que al hacer que el robot responda a las emociones, las interacciones serán más útiles y agradables para las personas y disminuirán el estrés del viaje.

La idea también se está aplicando a los conductores de automóviles. En la exposición CES en enero de 2019, la compañía automotriz surcoreana Kia mostró su sistema de conducción adaptativa de emociones en tiempo real (R.E.A.D.) diseñado para reducir los niveles de estrés. El sistema monitorea las emociones del conductor utilizando la tecnología de reconocimiento de señales biológicas. La tecnología basada en IA analiza las expresiones faciales, la frecuencia cardíaca y la actividad electrodérmica para determinar el estado emocional y luego ajusta el interior del automóvil, como la iluminación o la música, para mejorar el estado mental del conductor.

“Esperamos que estas tendencias hagan que 2020 sea un año de cambios positivos”, concluye Carina Bauer.