Negocio y reuniones a la checa

Conoce las dos increíble opciones para meetings de la cadena hotelera Hilton en Praga.
HILTON PRAGA
El premiado hotel con una ubicación privilegiada muy cerca del Río Moldava es un recinto con diseño contemporáneo perfecto para los negocios. Cuenta con cuatro pisos con 38 versátiles espacios para reuniones y banquetes donde se pueden organizar eventos de todas las magnitudes. El Congress Hall tiene una capacidad para 1500 delegados y el Gran Ballroom para 650, y ambos cuentan con facilidades de alta tecnología y servicio personalizado. Además de catering y diferentes menús diseñados por chefs ejecutivos.
El hotel tiene además 791 cuartos para hospedarse, de los cuales dos pisos son de categoría ejecutiva con acceso al lounge, uno de lo más grandes de Europa, así como departamentos, suites, alberca interior, sauna, servicio de spa y un fitness center.
Para comer y beber tres restaurantes y dos bares. El desayuno es perfecto en Atrium, un moderno restaurante con capacidad para 450 personas. El Café & Bistro está abierto todo el día con un amplio menú, pero para lucirse con el cliente la opción es The Able Butcher donde la especialidad en la carne y el pescado a la parilla y una variedad de platillos vegetarianos. La lista de vinos ofrece una excelente variedad.
El Sky Bar & Lounge es perfecto para disfrutar de una hermosa vista de Praga y buena mixología. Para un ambiente más relajado de futbol y cerveza la opción en el Hop House.
HILTON PRAGA OLD TOWN
Ubicado en el corazón de la “Ciudad de las 100 Torres”, este hotel es un retiro sofisticado con auténtica decoración de interiores art déco, un ambiente acogedor que captura el encanto de Praga creando una experiencia personalizada y memorable para los huéspedes.
El espacio para reuniones está ubicado en un solo piso donde existe la flexibilidad para acomodar hasta 800 personas. El salón de baile Dvorak aloja hasta 340 invitados y para encuentros más íntimo, los asistentes pueden alojarse en alguna de las 14 salas de reuniones que cuentan con todas las comodidades como internet, una amplia gama de tecnología audiovisual, servicio personalizado, así como catering creativo para todos los tipos y tamaños de eventos que realiza un experimentado equipo internacional de chefs.
Las 303 habitaciones completamente renovadas cuentan con un ambiente fresco, pero elegante y con estilo. Diseño con elementos modernos y útiles instalaciones de ocio y negocios con una suave paleta de colores y muebles cuidadosamente pensados con toques art déco. Las habitaciones ejecutivas y suites tienen acceso a la sala de estar ejecutiva.
El restaurante Zinc tiene un menú que mezcla sabores internacionales y recetas locales preparados de una manera contemporánea. El espacio interior fue diseñado por David Collins que se inspiró en la arquitectura de Praga, el modernismo checo, el cubismo y el art déco. El lounge ofrece snacks, cafés de especialidad y variedad de cocteles.
En la voz de los expertos
Juan Pablo Ríos – Servicio y Asesoría en Convenciones S.A. de C.V. “Me encantó la ciudad de Praga. Algunos invitados salimos a correr muy temprano por la ciudad y me impresionó lo majestuoso de la ciudad. Es un París chiquito, sin trafico, muy limpio y con unas vistas espectaculares (y correr es como tener un city tour panorámico pero a nivel cancha y con la posibilidad de pararnos en donde quisiéramos).
Mi favorito, sin duda fue Karlovy Vary y sus alrededores incluyendo Loket por toda la experiencia, el medio maratón fue espectacular. Este es un gran destino para salir de las clásicas visitas de mexicanos a Europa que no dejamos de ir a París, Madrid, Londres y Roma. Es mucho más accesible, los checos tienen una actitud de servicio que no ves en otros lugares, seguridad, todo está cerca, es limpio, tranquilo… Además muchas personas no han visitado este país y los podemos sorprender y crear una experiencia espectacular y diferente para la mayoría de los participantes”.
Jaime García – MONDOAlquixa “Llegar a República Checa sin duda fue una experiencia increíble desde la vista del avión. Ver aquella ciudad y la forma en la que todo se desarrollaba junto al río Moldova. Como primera impresión se ve una ciudad con historia, llena de arte por todos lados, en la arquitectura y diseño de edificios, en una combinación de corrientes artísticas que le da un toque único a la ciudad.
Mi lugar favorito fue Karlovy Vary, un destino de ensueño; las fachadas y tranquilidad de la ciudad la hacen un “must” de visitar en República Checa. También el ambiente por el maratón de Karlovy Vary fue un momento muy especial, creo que sin duda es una de las mejores experiencias que he vivido. Es increíble lo bien que funciona para grupos, al ser un destino pequeño es fácil de caminar por toda la ciudad de Praga, y combinar con ciudades cercanas para experiencias únicas. En costos es un lugar muy adecuados a un bajo presupuesto y que sin duda alguna será una experiencia muy grata para todos los participantes”.
Por Lisa Fournier
Fotos Cortesía Hilton