Noticias
- Home /
- Noticias /
- Internacionales /
- Whistler; una oportunidad de volver a la naturaleza
Whistler; una oportunidad de volver a la naturaleza

Ubicada a tan sólo una hora y media de Vancouver, la ciudad de Whistler es mucho más que un sitio para esquiar o para practicar snowboarding.
Hace una década, Whistler fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, y quizás eso explique su fama como uno de los sitios ideales para practicar esquí y otros deportes extremos, pero la realidad es que ofrece mucho más que eso.
Con una población que ronda los 12.000 habitantes, esta ciudad canadiense se ha reinventado y ahora aparece como una gran sede para congresos y eventos masivos. “Tras los juegos de invierno de 2010, los hoteles han realizado varias remodelaciones. Por ejemplo, el Fairmont ha expandido su sección de lujo. Ahora cuentan con 50 habitaciones exclusivas y puedes rentar toda una parte del hotel para un grupo privado”, explica Cassandra Zerebeski, encargada del área de Conference Sales de Tourism Whistler.
Creo que Whistler tiene algo para todos”.
Y aunque el clima podría hacer pensar que se trata de un destino frío y con paisajes nevados, en verano se convierte en un sitio ideal para huir del calor: “Una vez que pasas un verano en Whistler, no querrás volver, ya que hay el doble de actividades que en invierno. Hay lagos, hay parques, y es cálido, pero no demasiado. No hay insectos y el aire huele muy bien. Así que, para mucha gente en México y en el sur de Estados Unidos, donde hace tanto calor esa época del año, Whistler es el lugar ideal, ya que la temperatura ronda los 22 o 23 grados”.
La ciudad cuenta con un centro de convenciones, con techos muy altos, vigas de madera y mucha iluminación natural, en el cual se acaban de invertir 3.5 millones de dólares para renovaciones como cambio de alfombras y nuevas decoraciones, y cuyas obras concluirán en marzo. Es una opción diferente, alejada de los tumultuosos centros de convenciones masivos, a la cual Zerebeski califica como “boutique”.
Quizás lo más encantador de esta pequeña ciudad canadiense es que ofrece a sus visitantes la oportunidad de vivir una experiencia lujosa y al mismo tiempo autosustentable y ecofriendly. “Creo que Whistler tiene algo para todos. Si quieres ir y tener una experiencia llena de adrenalina, puedes hacerlo. Y si simplemente quieres relajarte y respirar aire fresco, o ir a un spa, también lo tienes. Hay 200 tiendas, 90 restaurantes y unos 20 spas”, explica Zerebeski.
Cassandra Zerebeski Encargada del área de Conference Sales de Tourism Whistler.
Por Lisa Fournier
Fotos Cortesía Whistler