Noticias
- Home /
- Noticias /
- Internacionales /
- El Aeropuerto Internacional de Vancouver lanza TAKEcare para que sus pasajeros viajen seguros
El Aeropuerto Internacional de Vancouver lanza TAKEcare para que sus pasajeros viajen seguros

El Aeropuerto Internacional de Vancouver ha mantenido contacto con el gobierno de Canadá e instituciones de salud y aeroportuarias para mejorar y aplicar adecuadamente procesos, protocolos y programas como TAKEcare.
“La seguridad de nuestros pasajeros, empleados y todos los visitantes del aeropuerto es nuestra principal prioridad. A través de este programa de varias capas, nuestro objetivo es crear una experiencia aeroportuaria segura y sin fricciones, desde la calle hasta la nube, para que los pasajeros y empleados se sientan seguros mientras están en el aeropuerto “, explicó Robyn McVicker, Vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento de YVR.
Como parte de este programa, el Aeropuerto Internacional de Vancouver está reestructurando sus procesos aeroportuarios invirtiendo en nuevas tecnologías y reconfigurando la infraestructura del aeropuerto para garantizar una experiencia de viaje fluida, sin contacto y distanciamiento social adecuado. Se están ampliando las medidas de salud existentes e implementando nuevas que se adecuen a las nuevas necesidades de los viajeros.
Las medidas actuales de TAKEcare:
- Uso de cubrebocas en todo momento mientras se encuentran en las áreas públicas de la terminal.
- Solo ingresarán a las instalaciones los empleados identificados y los viajeros que comprueben que tomarán un vuelo. Se hará una excepción para quienes requieran asistencia adicional.
- Aumento de la limpieza en todas las áreas de alto contacto.
- Estaciones con gel desinfectante para manos en todo el aeropuerto.
- Instalación de protectores de plástico en los mostradores.
- El equipo TAKEcare estará presente en puntos clave del aeropuerto para brindar asistencia y resolver dudas.
- Señalización en todo el aeropuerto que indique el distanciamiento físico durante todo el viaje y siempre que sea posible.
- Toma de temperatura para todos los viajeros que ingresen a las instalaciones de YVR.
Estas medidas y la decisión de Air Canada y WestJet de incrementar sus vuelos durante el verano son sólo el primer paso para que el Aeropuerto Internacional de Vancouver impulse su recuperación y tráfico aéreo.
El programa seguirá retroalimentándose, siguiendo las indicaciones del gobierno, autoridades sanitarias, expertos de la industria y con la constante colaboración de los socios comerciales.
Conócelo más del programa TAKEcare en el siguiente video.