Noticias
- Home /
- Noticias /
- Internacionales /
- Culiacán sabe bien en tus eventos
Culiacán sabe bien en tus eventos

La capital sinaloense es un gran destino para congresos y convenciones por su infraestructura, conectividad, gastronomía, playas y pueblos mágicos.
El Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez, comenta que en Culiacán como en el estado de Sinaloa y el mundo entero se está viviendo un reto enorme, sin embargo, como él lo menciona, los sinaloenses se han caracterizado por salir delante, fortalecidos de estas situaciones.
Ante la pregunta de qué están haciendo para promover Culiacán, responde: “Hemos estado fortaleciendo nuestra relación con nuestros socios comerciales como líneas aéreas, operadores turísticos y hemos participado en las más importantes ferias de congresos y convenciones como IBTM, World Meetings Forum y El Congreso Nacional de la Industria de Congresos. También realizamos blitz a los principales destinos de eventos como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, a los que llevamos lo que tenemos en la capital. Esto nos ha dado la oportunidad de contactar a más de 210 empresas/meeting planners, por lo que tenemos un estimado de 120 proyectos de congresos y convenciones que pueden dejarnos una derrama económica de más de 420 millones de pesos”.
En el verano Sinaloa fue el destino con la mayor ocupación del país, lo que nos alienta a seguir adelante y demuestra que estamos haciendo bien las cosas”
De acuerdo con lo que nos comparte el Secretario de Turismo de Sinaloa, Culiacán tiene mucho que ofrecer al turismo. Empezando por la infraestructura hotelera de más de 3000 habitaciones disponibles, seguido de espacio para congresos y convenciones que suma más de 80 lugares, de los cuales en espacio cerrado se tiene una capacidad para más de 3000 personas y en espacio abierto para más de 20000. El Centro de Ciencias de Sinaloa, por ejemplo, es único en su tipo en México y uno de los más modernos, que se complementa con el Jardín Evolutivo, que se ubica dentro de los 10 principales a nivel mundial. También cuentan con el estadio de los Tomateros de Culiacán, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como “La Lomita”, y el parque acuático Tres Ríos.
Para enriquecer la oferta para eventos, Culiacán tiene lugares cercanos como la Bahía de Altata Navolato; Mocorito, Pueblo Mágico de Sinaloa, donde hay un hotel boutique que está dentro de los 10 mejores del mundo; Imala con sus aguas termales y turismo de montaña; y hacia el sur, Cosalá, Pueblo Mágico de Sinaloa. Todo esto se combina con la hospitalidad característica de los habitantes de Culiacán, así como con el nivel de profesionalismo y calidad para eventos que brinda.
Más de 4 mil asientos de avión son parte de la conexión aérea de Culiacán con los principales destinos del país y ciudades internacionales.
Por Latinamerica Meetings
Fotos Cortesía Culiacán