Noticias
- Home /
- Noticias /
- Internacionales /
- Hoy inicia el Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo
Hoy inicia el Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo

La Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará este 3 y 4 de septiembre la vigésimo tercera edición del Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo”. En esta ocasión la capital de Perú será la sede de este magno encuentro en donde el tema principal será “El Turismo Rural Comunitario: agenda para un desarrollo más competitivo y sostenible”.
Dado que el turismo rural cuenta con el mayor potencial en la región ya que permite la inclusión social y el desarrollo sostenible con la participación de la comunidades; el congreso se centrará en este fondo para justamente fomentar y propiciar un ambiente y entorno ideal para impulsar este tipo de turismo.
Las altas autoridades de turismo discutirán en este foro los componentes necesarios para el desarrollo sostenible del turismo rural comunitario y con esa base establecer líneas y estrategias para seguir mejorando el sector para impulsar este detonador económico en las Américas.
El Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo contempla en su esquema temático:
$1· Experiencias de turismo rural comunitario en las Américas
$1· Factores de la competitividad del turismo rural comunitario
$1· Medición de los impactos del turismo rural comunitarios
$1· Pautas para el futuro del turismo rural comunitario
Este encuentro fue creado en 1939 y reúne a las máximas figuras el hemisferio así como a representante del sector privado y de la sociedad civil, en donde se fomenta el diálogo para cooperar y constituir políticas turísticas en las Américas.