Noticias
- Home /
- Noticias /
- Internacionales /
- Aeromar adquiere dos nuevas aeronaves
Aeromar adquiere dos nuevas aeronaves

Para reforzar su flota y operar un mayor número de viajes locales y trayectos cortos por territorio mexicano, la línea aérea norteamericana Aeromar recibió el primero de los dos ATR 72-600, adquiridos en el marco de un contrato de arrendamiento a largo plazo con Air Lease Corporation (ALC), los cuales son considerados como los aviones turbohélice con la más alta tecnología a nivel mundial, cuya capacidad es para 68 pasajeros.
Este nuevo equipo cuenta con una cabina para viajeros, confortable y silenciosa de estilo vanguardista ideada por el fabricante ATR, en coordinación con el diseñador GIUGIARO, asegurando así, que los viajes de negocios sean relajantes y que las vacaciones empiecen desde el momento en que se aborda.
A su vez, las aeronaves están equipadas con 5 pantallas LCD, en donde se despliegan todos los sistemas e instrumentos que permiten a los pilotos obtener la información de manera simplificada de las rutas y condiciones de vuelo.
En sí también son amigables con el medio ambiente, ya que llegan a consumir menores cantidades de combustible a diferencia de un jet regional. Aproximadamente el 20% de la estructura está fabricada de materiales compuestos, lo que permite que sea más liviana y por tanto se reduzca tanto el consumo de combustible; como la cantidad de dióxido de carbono emitida, de ahí que consideran que serán “las aeronaves de las próximas décadas” en los desplazamientos regionales.
De acuerdo con directivos de la aerolínea el mercado mexicano está dispuesto a adoptar aviones turbohélice de mayor capacidad ya que la industria del transporte aéreo del país necesita de una mayor productividad, lo que hace prever la incorporación de estos nuevos modelos que se suman a su flota, la cual se mantiene entre la más joven de Sudamérica.