Noticias
- Home /
- Noticias /
- Internacionales /
- Bogotá podría ser sede del One Young World Summit
Bogotá podría ser sede del One Young World Summit

Colombia podría ser el primer país de Latinoamérica en acoger el Encuentro de jóvenes más grande del mundo: One Young World Summit. Siendo Bogotá, la entidad nominada por primera vez en su historia para llevar a cabo el evento que logra reunir a más de 1,200 participantes de 194 países.
Esto, debido a que la organización británica One Young World abrió su convocatoria para seleccionar la sede de sus cumbres para los años 2017 y 2018, en donde se considera a esta importante entidad por sus avances y capacidad para realizar eventos de gran magnitud.
París, Belgrado y La Haya compiten con Bogotá por ser la anfitriona de este evento que busca conectar a las mentes jóvenes más brillantes del planeta con líderes mundiales, de tal forma que busquen soluciones a los problemas globales de mayor impacto.
En sus últimas ediciones, el One Young World Summit ha logrado el diálogo entre los jóvenes con reconocidos líderes mundiales como el profesor y economista, Muhammad Yunus; la escritora y columnista, Arianna Huffington; y el empresario, Richard Branson.
Proceso
En agosto próximo, una delegación internacional de One Young World llegará a la capital colombiana para una inspección atendida por el Greater Bogotá Convention Bureau y Procolombia, con el fin de evaluar aspectos como infraestructura, voluntad política de acoger el evento y apropiación de lo que significa para los colombianos este encuentro.
Para Sandra García, Directora Ejecutiva del Greater Bogotá Convention Bureau, estos días representan una inversión para la capital de aproximadamente 8 millones de dólares, que se traducen en organización logística, transporte y alojamiento de miles de personas.
“Es una cifra a la que además hay que agregar el gasto directo de cada uno de los participantes en los diferentes espacios de la ciudad y la exposición mediática del destino. De ser elegida, Bogotá tendría una cobertura internacional en más de 200 medios de comunicación del mundo los cuales cubren anualmente este encuentro”, aseguró la directiva.
En tanto que Juan Carlos Reyes, Director de la Dirección para el Sistema Nacional de Juventud de la Presidencia de la República de Colombia, destacó que: “Tenemos cómo apostarle a Bogotá como sede del One Young World Summit; esta es una ciudad, que promueve una gran cantidad de espacios para los jóvenes; y un evento de esta magnitud nos permitirá poner en la agenda pública que la juventud colombiana y de Latinoamérica es una población a la que vale la pena invertirle y que el momento es ahora”.