Noticias

Casi lista la torre de control sur del Aeropuerto O’Hare de Chicago

El Departamento de Aviación de Chicago (CDA), fue anfitrión de la nueva Administración Federal de Aviación (FAA) así como de los funcionarios de Washington, DC en el Aeropuerto Internacional O’Hare de la Ciudad de Chicago.

De esta forma, Eduardo Ángeles, el recién nombrado por la Administración Federal de Aviación (FAA) y Administrador Asociado de aeropuertos junto a más de una docena de miembros de su personal se reunió con el Comisario CDA Rosemarie S. Andolino y altos funcionarios de la CDA en el aeropuerto. Donde Comisionado Andolino presentó la  información actualizada sobre el estado del Programa de Modernización de aeropuerto internacional O’Hare  de Chicago (OMP).

De esta forma el grupo visitó 12 pisos del Sur de la Torre de control aéreo (SATCT), actualmente en construcción en el aeródromo del sur del aeropuerto O’Hare. De esta forma destacó que la entrega de la nueva torre de control se hará a finales de este año, luego de que la FAA instale los equipos en la torre para poder ser puesta en servicio en octubre de 2015.

“En nombre del alcalde Rahm Emanuel, tuvimos el placer de acoger Administrador Angeles y su equipo de Washington, DC”, dijo el Comisionado Andolino. “Es importante para nosotros cumplir con nuestros socios de la FAA y dejarles ver los proyectos en el aeropuerto de Chicago. Ya que no hay nada como experimentar el aeródromo de O’Hare a 12 pisos de altura”.

De esta forma la construcción de la torre tercera torre de control y tráfico aéreo del aeropuerto O’Hara que comenzara en la primavera de 2013. Será un proyecto en el que la CDA y la FAA se acercarán para realizar el diseño y construcción de la torre sur, utilizando las mejores prácticas y las lecciones aprendidas de la construcción de la Torre de Control de Tráfico Aéreo del Norte en O’Hare que se inauguró en el año 2008. Por lo que la torre sur se ha diseñado para lograr la certificación LEED Gold así como elementos sustentables que incluye un techo verde en la construcción de la base, así como el uso de la energía geotérmica como fuente primaria de funcionamiento para la calefacción y la refrigeración de la misma.

Te podría interesar

Innovacion-liderazgo-y-comunidad-la-huella-de-Don-Welsh
Alianza 2 1200x600
NP 300