Noticias

Recién salido de la fábrica llega el primer Boeing 787-9 de United Airlines

Recién salido de  la planta de ensamblaje de Boeing ubicada en Everett, Washington, hace su aparición el primer 787-9 Dreamliner de United Airlines. Esta nueva aeronave es el segundo integrante de la familia 787, que se distingue por ahorrar hasta 20% del  consumo de combustible por asiento, y hasta un 20% de abatimiento en las emisiones a diferencia de otros aviones de tamaño similar, además transportará a más de 30 pasajeros adicionales y volará hasta 300 millas náuticas.

“El 787-9 es un avión asombroso basado en la comprobada eficiencia de consumo de combustible, desempeño y confort para el cliente. Estamos ansiosos por incorporarlo a nuestra flota de Dreamliners, pues nos da aún mayor flexibilidad y autonomía para capitalizar al máximo nuestra extensa red global de rutas”, aseguró Ron Baur, Vicepresidente de Flota de United.  

Durante los próximos meses, el avión pasará a la siguiente fase, que incluye la configuración definitiva de la cabina y una visita al hangar de pintura. El 787-9 de United estará configurado con 252 asientos – 48 en United BusinessFirst y 204 en United Economy, que incluyen 88 asientos Economy Plus con espacio adicional entre filas y más espacio personal.

El primer 787-9 de United también será uno de los 5 aviones empleados por Boeing en un programa de prueba de vuelos para certificar al avión.

Además a partir del mes de octubre, United anunció que operará el 787-9 en una ruta sin escala entre su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y la ciudad de Melbourne, Australia. La ruta tendrá una frecuencia de 6 vuelos por semana. United será la primera aerolínea en América del Norte en tomar posesión del 787-9, y esta será su primera misión internacional con este tipo de avión.

united_airlines_boeing_787-9_dreamliner_first_roll_out.jpg

 

 

 

Te podría interesar

Innovacion-liderazgo-y-comunidad-la-huella-de-Don-Welsh
Alianza 2 1200x600
NP 300