Noticias
- Home /
- Noticias /
- Internacionales /
- Mucho más que cuatro paredes
Mucho más que cuatro paredes

La relevancia de escoger el recinto adecuado.
Grandes ideas han visto reducido su éxito por mala elección del recinto, limitando su crecimiento y el triunfo de sus expositores y visitantes. Tanto el organizador como el lugar estamos en la misma industria y el éxito de ambos estriba en qué tan efectivos somos en crear una experiencia satisfactoria.
Un recinto adecuado deberá estar lo más cerca posible a la comunidad de compradores potenciales, tener acceso fácil y vías de comunicación que permitan llegar tanto a expositores como a visitantes. La infraestructura debe ofrecer espacios amplios, buena iluminación, buenos y limpios servicios y estar diseñado para estos eventos.
Una de las alianzas más importantes es que, tanto el organizador como el recinto, cuiden que el evento cumpla con las expectativas de los participantes.
Otro aspecto importante es la accesibilidad del público. También se espera que el recinto cuente con estacionamiento suficiente. El recinto deberá tener opciones variadas de precio y tipo de alimentos y bebidas para que se adecúe al plan de los clientes. Un visitante que debe salir para poder comer, es un visitante que difícilmente regresa al evento.
Un centro de exposiciones no son solo cuatro paredes; se requiere que la infraestructura esté pensada para una gran diversidad de eventos y que sus características hayan sido diseñadas en este sentido. No tener espacios adecuados afecta directamente a la densidad de compradores en el evento, y por ende, al éxito.
En los próximos años los recintos deberán convertirse en un ambiente tridimensional que den una experiencia virtual amplia. En la medida que organizadores y recintos adopten esta realidad y actúen en consecuencia, seguirán teniendo eventos exitosos que den la mejor experiencia a sus asistentes.