Noticias

Boeing Carolina del Sur inicia armado final de su primer 787-9 Dreamliner

Boeing ha iniciado el desarrollo de montaje final del último integrante de la línea 787 en su planta de Carolina del Sur, en Estados Undos. El personal comenzó a laborar en el ensamblaje de los componentes de gran tamaño del fuselaje del 787-9 el 22 de noviembre, dentro del plazo previsto, lo que supone un hito para el equipo de la planta de Carolina del Sur y constituye otra señal de la estabilidad del programa.

La empresa Boeing ya ha iniciado el desarrollo final del último integrante de la línea 787, en su planta de Carolina del Sur, en Estados Unidos. El ensamblaje de la unidad comenzó el 22 de noviembre pasado, dentro del plazo previsto por parte del personal, situación que confirma la consistencia del programa. De esta manera la planta de North Charleston se adhiere a la de Everett (Washington), en donde los trabajos de armado del 787-9 arrancaron durante mayo de 2013. Cabe mencionar que el primer modelo terminado del Boeing 787-9 ya está destinado a la aerolínea United Airlines.

Jack Jones, Vicepresidente y Director General de Boeing Carolina del Sur, comentó al respecto: “Nuestro equipo está bien preparado e impaciente por comenzar el ensamblaje del 787-9 Dreamliner… Haber conseguido este importante hito en las operaciones de ensamblaje final demuestra que estamos haciendo un buen trabajo en Boeing Carolina del Sur. Nos enorgullece poder entregar nuestro primer 787-9 fabricado en la planta a United Airlines, así como hacer entrega de los 787-9 y 787-8 a todos nuestros clientes”.

Dotado de un fuselaje 6 metros más largo que el Boeing 787-8, la nueva unidad permitirá incrementar la la capacidad hasta en 40 el número de pasajeros, con una autonomía adicional de 830 kilómetros, logrando todo esto sin poner en riesgo su ya excelente desempeño ambiental:20 % menos en consumo de combustible en comparación con las aeronaves que sustituye.

Te podría interesar

laura-heimann-iCxCNJvmBTU-unsplash
DSC07400
Innovacion-liderazgo-y-comunidad-la-huella-de-Don-Welsh