Noticias

Agosto a la cabeza del ranking en Barcelona durante 2013

El Gremio de hotelero de Barcelona (España), dio a conocer por medio de una rueda de prensa, las cifras de ocupación en la Ciudad Condal en lo que fuera 2013 en la cual se destacó un 75% de ocupación total, cifras que expresaron, se mantuvo prácticamente iguales en 2012, año en el que se alcanzó el 74,71%.

A este respecto, los meses de mayor ocupación correspondientes a 2013 fueron julio con 89,2%, agosto con 89,9%, septiembre con 86,9% y octubre con 86,7%.

Con los meses de menos ocupación del año pasado los cuales fueron enero con 47%, febrero con 63,5%, noviembre con 66% y diciembre con 51,8%.

 
Sobre este tema presidente del Gremio, hotelero Jordi Clos, detalló durante su presentación el importante rol que está jugando el Turismo de Reuniones en la ciudad, por lo que expresó:

“En el próximo Congreso Mobile World Barcelona recibe a 75.000 congresistas de alto standing, lo que implica 100.000 pernoctaciones, las suites están todas reservadas y se han solicitado limusinas de toda España. Esto supone  puestos de trabajo para restaurantes, salas de reuniones y ocio que están ya llenos, contratados hace meses”, apuntó.

De igual forma Clos, aprovechó la convocatoria para expresar la preocupación que ha generado en el sector la nueva “tasa turística” que se quiere imponer mediante el pago de una tasa por parte de las aerolíneas que aterricen en el aeropuerto del Patr (Barcelona) a lo que sostuvo.

“Está claro que esta tasa repercutirá en los billetes de avión y el sector hotelero no está de acuerdo. Deberían pedir un esfuerzo a otros sectores”, reflexionó, agregando que “la mayoría de los hoteles en Barcelona son de cuatro y cinco estrellas, y estos establecimientos están dando un servicio y una calidad extraordinarios”.

 Por otra parte la previsión de ocupación media para el primer semestre de 2014 fue fijada alrededor del orden del 72%.

Te podría interesar

Innovacion-liderazgo-y-comunidad-la-huella-de-Don-Welsh
Alianza 2 1200x600
NP 300