Noticias
- Home /
- Noticias /
- Internacionales /
- Paul Woodward dejará cargo de Director General de UFI en 2015
Paul Woodward dejará cargo de Director General de UFI en 2015

Paul Woodward renunciará a suposición dentro de UFI a finales del año. No hubo anuncio formal por parte de la página web de UFI, pero en una carta dirigida a los socios, el Presidente Andrés López –Valderrama clarificó que el Director General de la Asociación estará dejando su cargo.
Lopez-Valderrama añadió que Woodward ha tomado la decisión “para pasar más tiempo con su familia y para reducir los compromisos de viajes y negocios. UFI se encuentra en una posición muy fuerte, pero nosotros ahora pero ahora tenemos que emprender la tarea de encontrar un sustituto para Paul”.
Woodward se encontraba en Hong Kong como Gerente Regional para UFI Asia-Pacífico cuando fue electo para reubicarlo en París como Director General de la Asociación, reemplazando a Vincent Gerard, en 2010. Su carrera en Asia se remonta a 1990 cuando fungió como un alto ejecutivo en la empresa Miller Freeman Asia, que actualmente es UBM Asia.
Woodward, quien ha estado en el cargo por los últimos 5 años, conservará en su puesto al menos hasta después del Congreso de Milán, la reunión anual de UFI que se realizará del 4 al 7 de noviembre.
La oficina en París de la firma de reclutamiento ejecutivo Heidrick & Struggles ha sido elegida para iniciar el proceso de cubrir el cargo.
“Este es sin duda el trabajo más demandante e interesante que he tenido,” comentó Woodward sobre su tiempo en UFI.
A lo que añadió: “La oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con los líderes de nuestra industria en todo el mundo es increíblemente estimulante. Al mismo tiempo, he tenido mucha suerte de trabajar con un gran equipo humano en las oficinas de UFI en París, Sharjah y Hong Kong y disfruté cada minuto. Sin embargo, este año llegaré a la marca de 5 millones de kilómetros en vuelo por negocios desde que me mudé a Asia por vez primera. Eso es 14 veces ir a la Luna y regresar, y estoy buscando el estar un poco menos de tiempo en el aire”.
Woodward, quien permanecerá en Londres, comentó: “Espero ser capaz de mantenerme comprometido con la industria durante muchos años por venir.”