Noticias

Culminó ITB Berlín con extraordinarios resultados preliminares

La Feria Internacional de Turismo de Berlín 2014 (ITB por sus siglas en alemán) llegó a su fin en días pasados, con una sobresaliente participación de México como país anfitrión.

Conforme al reporte final emitido por los organizadores de este magno encuentro, la República Mexicana deslumbró a los visitantes haciendo uso de un innovador programa multimedia de espectáculo y entretenimiento, presentando así sus distintas riquezas culturales.

Dentro de las salas de exhibición, la nación azteca implementó un show musical de danza tradicional, en donde también se ofreció comida típica mexicana.

Este reporte destaca la exposición de la artesanía colorida de distintos lugares de México, alentando así a la vacación en nuestro país por parte de turistas extranjeros deseosos de conocer y vivir los diversos atractivos.

A través de tecnología interactiva, quienes visitaron la propuesta de México fueron capaces de realizar un recorrido virtual con el objetivo de recabar la información disponible sobre los tan variados destinos mexicanos.

De acuerdo con el informe final la titular de Sectur Federal, Claudia Ruiz Massieu, destacó los logros obtenidos: “México comparte la alegría y satisfacción por los resultados de la ITB 2014, y que la Feria fue una gran oportunidad para mostrar a nuestro país y sus destinos. La ITB Berlín es la plataforma más importante para el turismo y hemos sido capaces de mostrar un México sofisticado, moderno y diverso…Ofrecimos un sabor de destinos culturales y naturales de México, así como nuestra comida y artesanías. También fue una oportunidad para compartir la visión y compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el turismo como motor del crecimiento económico y el desarrollo social”.

Del 5 al 9 de marzo del presente año, el reporte final, todavía preliminar, indicó que la ITB tuvo un impacto mayor en compradores y turistas, que en ediciones anteriores, participaron 10 mil 147 expositores provenientes de 189 países, sumándose la visita de 170 mil personas.

Te podría interesar

Innovacion-liderazgo-y-comunidad-la-huella-de-Don-Welsh
Alianza 2 1200x600
NP 300