Noticias
- Home /
- Noticias /
- Internacionales /
- Alex Cruz será el nuevo Presidente y CEO de British Airways
Alex Cruz será el nuevo Presidente y CEO de British Airways

International Airlines Group (IAG) designó al español Alex Cruz, como nuevo Consejero Delegado y Presidente de su filial British Airways y sustituirá a Keith Williams, quien se prepara para su jubilación.
Cruz, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de Presidente y Consejero Delegado de la aerolínea Vueling, cuenta con una amplia trayectoria que comenzó a partir de que Clickair, la primera low cost creada por Iberia lo invitara participar en la puesta en marcha de la aerolínea desde Accenture, de la cual es filial Navitaire, en donde se desarrolló el sistema para reservas denominado Open Skies.
Para ese momento, septiembre de 2006, Alex Cruz, ingeniero industrial originario de Bilbao, tenía 16 años de experiencia en el sector aéreo, habiendo ocupado diversos cargos en American Airlines en Dallas (Texas, Estados Unidos) y, posteriormente, en el grupo de distribución, reservas y servicios de viajes Sabre, en Londres.
Como consultor, lideró proyectos para diversas líneas aéreas como Iberia, British Airways, Cathay Pacific y Jetblue, así como para otras compañías del sector como BAA, ahora Holding Heathrow y la mayor gestora de aeropuertos del Reino Unido para entonces; el sistema de reservas Amadeus y el portal de viajes lastminute.com.
Posteriormente de Clickair, tras la fusión con Vueling, Cruz se convirtió en el Presidente de la nueva compañía y después en su CEO, impulsando una de las mayores evoluciones registradas en la industria e implantando un novedoso sistema operativo de conexión de rutas en el segmento low cost.
Williams se retira en abril
Por su parte, Keith Williams, el primer ejecutivo de British Airways (BA) y una figura muy conocida y de amplia trayectoria en la industria de la aviación europea, se retirará en abril. Williams, quien se convirtió en CEO de BA en enero de 2011, tras la fusión con Iberia, ocupaba previamente en la socia británica el cargo de Director Financiero desde hacía cinco años.