Noticias

Aeropuertos y aviones de la UE le dicen adiós al cubrebocas

El uso del cubrebocas ya no será necesario en la Unión Europea (UE), de acuerdo con la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

La medida entrará en vigor a partir del próximo 16 de julio; sin embargo, su uso seguirá siendo obligatorio en vuelos que tengan como destino —o salgan de— países que aún recomienden su uso en el transporte público.

“Las mascarillas ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, alineándose ampliamente con los requisitos cambiantes de las autoridades nacionales de toda Europa para el transporte público. Para pasajeros y tripulaciones aéreas, este es un gran paso adelante en la normalización de los viajes aéreos. Sin embargo, los pasajeros deben comportarse de manera responsable y respetar las elecciones de los demás a su alrededor. Y un pasajero que está tosiendo y estornudando debería considerar seriamente usar una máscara facial, para tranquilidad de los que están sentados cerca”, apuntó Patrick Ky, director ejecutivo de EASA.

Actualmente solo en 15 países de la UE sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas al interior del transporte público, entre ellos: Alemania, Austria, Chequia, Chipre, España, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal. 

 

Te podría interesar

PERU_2-d5a
Bangkok_Convention_Centre3_1-c6c
IMG_0610_1-93b