Noticias
- Home /
- Noticias /
- Internacionales /
- El avión-crucero del futuro
El avión-crucero del futuro

El científico y cineasta Hashem Al-Ghaili propuso un concepto futurista que consta de la hibridación de un crucero con un avión que daría a los turistas una nueva experiencia de viaje.
El concepto sería una mezcla de lujo y excentricidad que contemplaría diversos lugares de esparcimiento para sus huéspedes, entre ellos: espacios para organizar eventos y reuniones, piscina, gimnasio, restaurantes y bares, cine, teatro y juegos infantiles, entre otros.
Gracias a su propulsión nuclear, el Sky Cruise podría permanecer suspendido en el aire durante meses y sin dejar huella de carbono, además, estaría piloteado por una inteligencia artificial capaz de predecir los obstáculos derivados del cambio de temperatura en el clima.
Quizá este diseño parezca demasiado loco o aventurado, pero recordemos que varios productos de la imaginación de escritores y cineastas de ciencia ficción hoy son una realidad. Ejemplos claros de estos inventos son los viajes al espacio (Inspirados en Viaje a la Luna, de George Méliès, en 1902), los celulares (Star Trek, en 1966, fue una de las primeras series en mostrar estos “comunicadores de bolsillo”), la realidad virtual (descrita en el cuento Pygmalion’s Spectacles, de Stanley G. Weinbaum, en 1935), el internet (del cuento Dial F for Frankenstein, de Arthur C. Clarke, en 1964) o el submarino (Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne, en 1897), por mencionar algunos.
El creador del diseño de este prototipo afirmó que su modelo podría cobrar vida para el año 2030 o 2040; sin embargo, hay algunas cosas que no solo parecen desconcertantes (como la posibilidad de ir a bordo de una máquina que contiene un reactor nuclear), sino un tanto desafiantes a las leyes de la física, lo cual le ha valido algunas críticas de otros científicos expertos en el tema.
Y tú, ¿lo ves como algo posible o imposible? ¿Te subirías?