Noticias

PCMA Convening Leaders 2025: Go beyond your orbit 

Una mirada al futuro de los eventos

Del 12 al 15 de enero, Houston, Texas, fue el epicentro de la industria global de eventos con la realización del PCMA Convening Leaders 2025 (CL25) en el George R. Brown Convention Center, acompañado por el Hilton Americas-Houston y el Marriott Marquis Houston como hoteles sede. Bajo el lema “Go Beyond Your Orbit” (Ve más allá de tu órbita), el evento reunió a 5,000 asistentes, marcando un regreso a los niveles de participación previos a la pandemia.

El programa de CL25 giró en torno a tres conceptos clave: explore, engage y evolve. Los asistentes exploraron la inteligencia artificial y las tecnologías emergentes, conocieron experiencias inmersivas para promover el bienestar integral y aprendieron sobre modelos adaptables y sostenibilidad en eventos. Las conferencias abordaron temas como privacidad y seguridad mejoradas, diseño inclusivo y prácticas sostenibles.

Conferencistas destacados:

  • Scott Galloway, profesor de NYU Stern, abrió el evento con predicciones para 2025, abarcando tecnología, medios y valores clave. Señaló: “El mayor error que cometemos en marketing es creer que la elección es algo bueno. No lo es. Los consumidores no quieren más opciones, quieren más confianza en las opciones que se les presentan”.
  • Brené Brown, investigadora y storyteller, exploró el liderazgo valiente y la vulnerabilidad: “No se supone que sea fácil, se supone que debe exigirnos. Se supone que debe tener un propósito, no comodidad”.
  • Amal Clooney, abogada y defensora de derechos humanos, inspiró a los asistentes con estrategias para usar eventos como vehículos contra la injusticia social.
  • Liz Cheney, excongresista del gobierno de EE.UU., instó a los participantes a defender sus valores con determinación.
  • Kishore Mahbubani, expresidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, autoridad en geopolítica, habló sobre cómo los eventos pueden fomentar la colaboración global en un siglo marcado por el ascenso asiático.

El Tech District, una innovación de CL25, ofreció sesiones dinámicas como Spark Event AI, Finding Your Event Tech Soulmate y Turbo Tech Talks. Además, la Fundación PCMA donó $10,000 a Bread of Life Houston, reforzando su compromiso con la comunidad.

La experiencia incluyó entretenimiento como paseos, conciertos y actividades típicas texanas. América Latina también tuvo presencia con una delegación de 40 profesionales de la industria de reuniones, mientras que por parte de Latinamerica Meetings (LM), estuvo presente,  Rafael Hernández, COE/CEO de LM.  

El próximo Convening Leaders celebrará 70 años en Filadelfia, Pensilvania, en 2026. ¡La industria de eventos sigue evolucionando!

Un agradecimiento especial a PCMA Global y PCMA LATAM por invitar a Latinamerica Meetings como medio aliado para la cobertura del evento. 

Te podría interesar

nrg_texas_adentro-fd5
Austin_Conventions_Center_1-fed
pcma_web-854