Noticias
- Home /
- Noticias /
- Internacionales /
- Un resort para los amantes del golf
Un resort para los amantes del golf

El golf es una de las actividades favoritas de muchos para hacer negocios y pasar un rato de esparcimiento. Eso lo saben muy bien Omni Hotels & Resorts y la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés), quienes han decidido asociarse para crear juntos un resort único en el que el centro de atención será el campo dedicado a este deporte.
La propiedad de 267 hectáreas (aprox.) está proyectada para abrir en abril de 2023, en Frisco, Texas, y se calcula que tendrá una inversión de 520 mdd. Contará con 510 habitaciones, 10 villas de golf de cuatro habitaciones, dos campos de golf de campeonato de 18 hoyos, un campo corto de 10 hoyos y un minigolf de 8 093 m2.
Además, el desarrollo ofrecerá 11 798 m2 en espacios cerrados y abiertos para reuniones y eventos, 12 centros de consumo, tres piscinas —incluyendo una con estilo infinity rooftop solo para adultos—, un spa con 20 salas de tratamiento y una cafetería propia.
Se prevé que la sede de la PGA —actualmente en Palm Beach Gardens— se mude al complejo, en donde las oficinas estarán rodeadas de un distrito comercial y de entretenimiento con tiendas y un escenario al aire libre para conciertos y otros eventos.
Luego de su inauguración y hasta 2034, el resort será sede de 25 campeonatos, entre ellos el Senior PGA de KitchenAid y el Campeonato PGA Femenino KPGM.
Se estima que el complejo tenga un impacto aproximado de 2.5 mil millones de dólares en la economía local de Frisco, pues el perfil del resort atraerá mercados internacionales, especialmente de algunas ciudades del Medio Oriente, como Dubái, ya que son destinos que cuentan con vuelos directos o cercanos a la localidad.
Con este resort, la industria hotelera de la región demuestra estar preparada para una fuerte recuperación con énfasis en los eventos sociales, el entretenimiento y la diversión.