Noticias

Las reuniones se toman el mar

Una estrategia novedosa para aprovechar el desarrollo de la industria de reuniones en América Latina es la que se está implementando en países como Brasil y Colombia gracias a los cruceros, aquellas ‘ciudades flotantes’ que llevan a cientos de pasajeros a recorrer varios puertos.

 

Este plan, que suele ser tenido en cuenta exclusivamente con fines turísticos, se ha convertido en una herramienta importante para empresas que buscan llevar a cabo eventos únicos con sus empleados.

 

“Compañías grandes como Volkswagen rentan un barco completo (con capacidad para entre 400 y 700 pasajeros). Tenemos un departamento de incentivos gigantesco en Miami”, señala Claudia Baino, directora de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. para Latinoamérica y el Caribe.

 

“Un barco está en constante movimiento y, dependiendo de la ruta, toca hasta cinco países diferentes. Eso es un verdadero incentivo para un grupo”, indica, por su parte, Joao Paulo Miranda, gerente de desarrollo de negocios de Norwegian Cruise Line, al referirse a algunas de las ventajas adicionales que tiene hacer este tipo de certámenes. “No hay que preocuparse por arreglar salones de reuniones, por alquilar productos para presentaciones audiovisuales ni por coordinar el transporte”, añade Miranda.

 

“Hewlett Packard ya hizo un viaje de incentivo de ocho días para unas 80 personas, por Croacia, Roma y Venecia. Estas experiencias se pueden hacer con 90, 150, 200, 400 personas… Depende de lo que se busque, hay un barco para todo tipo de eventos y presupuestos. A veces se hacen recorridos que se programan con tiempo, hasta con dos años de anticipación”, asegura Clara Tirado, gerente general de , representante exclusivo para Colombia de Regent Seven Seas.

 

“En un barco se puede llevar a cabo cualquier tipo de reuniones: eventos educativos, de capacitación, reuniones de trabajo, lanzamientos de productos. Cuando la gente no toma el barco completo tiene que ajustarse a las normas del barco para no molestar a los demás pasajeros; pero cuando toma un chárter el barco es suyo”, agrega Tirado.

 

La gerente general de Deluxe Reps comenta que el mercado colombiano tiene mucho potencial. “Esta es una experiencia muy enriquecedora que crea memorias y deja a los asistentes muy pegados a la marca que los invitó. Es fantástica para grupos”, puntualiza.

Te podría interesar

mezquita-abu-dhabi-emiratos (1)
laura-heimann-iCxCNJvmBTU-unsplash
DSC07400