Noticias
- Home /
- Noticias /
- Latinoamérica /
- Washington será sede de IPW en junio
Washington será sede de IPW en junio
Uno de los eventos más relevantes del año en la industria del turismo ya se está anunciando en América Latina. Se trata de IPW 2017, la feria turística más importante de Estados Unidos, que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio próximos en Washington.

Más de 1.100 expositores promoverán productos y servicios relacionados con destinos estadounidenses durante IPW, que se realizará en Washington del 3 al 7 de junio. Foto: US Travel Association
La ciudad capital de Estados Unidos ya está preparada para recibir a cerca de 6.500 delegados provenientes de más 70 países. El evento, que tendrá como sede al centro de convenciones Walter E. Washington, contará con la participación de más de 1.100 expositores que promoverán productos y servicios relacionados con destinos estadounidenses.
A IPW asistirán también más de 5.000 visitantes, entre compradores internacionales y locales, así como periodistas extranjeros.
Una de las principales características de IPW consiste en que, en tres días de citas que se pueden programar con anticipación, expositores y compradores de todo el mundo se reúnen y hacen negocios que resultan en la generación de más de 4,7 billones de dólares en futuros viajes a Estados Unidos.
La organización de IPW notificará en marzo a los participantes inscritos respecto de la fecha en que estará disponible el sistema de programación de citas de negocios. De esta manera, compradores, expositores y periodistas pueden construir sus listas de reuniones. No obstante, es posible entrar en la página www.ipw.com para empezar a pedir citas.
Como ejemplo del impacto positivo que IPW causa en la ciudad sede, un estudio divulgado por la US Travel Association reveló que la feria que se llevó a cabo en Las Vegas en 2013 le dejó a esa ciudad, entre otras cosas, un incremento de 1,06 millones de visitantes internacionales en los tres años siguientes; un beneficio económico directo de 891 millones de dólares y un aumento de 1,6 billones de dólares en el gasto turístico.