Noticias

Medellín sede del evento más importante de fisicoculturismo

A Medellín asistirán del 17 al 19 de febrero más de 400 atletas de fisicoculturismo para participar en Mr. Olympia Amateur, los participantes son en su mayoría provenientes de Sudamérica, Centroamérica e Islas del Caribe.

Cabe destacar que este evento es uno de los más importantes en esta categoría y el primero en realizarse Sudamérica.  Medellín fue elegida sobre ciudades de Brasil, Argentina y Perú.

Mr. Olympia Amateur se realizará en el marco de la Expo Fitness, feria que se ha afianzado como una de las más importantes en América Latina de la industria del Fitness y que en 2016 recibió más de 19 mil visitantes tanto nacionales como internacionales.

En palabras de Carlos Gregorio Cifuentes, presidente de la Federación Colombiana de Fisicoculturismo y Fitness “Este evento es comparable con un mundial de fútbol o la Fórmula 1 en automovilismo”.

“Los grandes eventos deportivos que ha albergado Medellín, como la Copa Mundial de Futsal y esta primera versión suramericana del Mr. Olympia, dan cuenta de cómo a través del deporte podemos contribuir a la internacionalización y la atracción de viajeros.” expresó Ana María Gallego Martínez, gerente de El Bureau de Medellin, entidad que captó el evento con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y el INDER.

Con información del Medellin Convention Bureau

Te podría interesar

Brithis Pullman Train 3
Carrusel 5_colleagues-collaborate-and-connect-in-a-stylish-ho-2026-01-09-07-17-34-utc (1)
happy-mature-businesswoman-talking-to-group-of-sem-2026-01-08-22-47-31-utc (1)