Noticias
- Home /
- Noticias /
- Latinoamérica /
- Allure Café Mocawa Resort, ideal para reuniones en el Eje Cafetero
Allure Café Mocawa Resort, ideal para reuniones en el Eje Cafetero
Las plantas de café rodean los cuatro módulos en los que estás distribuidas las 100 habitaciones del hotel Allure Café Mocawa Resort, en La Tebaida (Quindío). Ese detalle de contacto con la naturaleza hace de este un lugar especial no solamente para los turistas sino también para las empresas que llegan a este destino del corazón de Colombia para llevar a cabo reuniones, congresos y otros eventos.
Con un salón principal que tiene capacidad para 700 personas y cuatro más en los que caben otros 250 asistentes, el hotel se ha posicionado desde su apertura, en junio del año pasado, como un sitio ideal para la industria de reuniones.
“Hemos visto una tendencia entre las empresas a escoger al Quindío como sede de eventos y reuniones. Tenemos facilidades como la ubicación, pues estamos en un punto intermedio entre Cali, Medellín y Bogotá. Por tierra llegan muchos grupos”, señala el gerente del Allure Café Mocawa Resort, Jorge Uribe.
Ubicado en un terreno de seis hectáreas en medio de paisajes en los que platanales, cafetales y guaduales son protagonistas, este hotel tiene como prioridad aumentar sus ingresos por concepto del arribo de grupos. “Queremos que el 65 por ciento corresponda a grupos y el 35 por ciento, a vacacional. En este segundo semestre del año tendríamos esos números”, añade el gerente.
Uribe hace énfasis en que las carreteras de la zona han mejorado y cita la conectividad aérea entre las ventajas que tienen los huéspedes para llegar a La Tebaida. “Están el aeropuerto de Pereira (a una hora y media) y el de Armenia (a 15 minutos). También estamos cerca de Manizales, que es una ciudad atractiva para el mercado corporativo”, asegura.
“A los laboratorios y las empresas de tecnología les gusta traer a sus empleados aquí porque van a estar en un espacio con todas las comodidades hoteleras, y alejados de ciertas distracciones de las ciudades como la playa y la discoteca. Aquí la gente realmente se concentra”, señala.
El tiene tres piscinas. La principal mide 1.300 metros cuadrados; hay una para niños y una más cerca del spa, donde los huéspedes disponen de baño turco, jacuzzi al aire libre y dos cabinas de masaje. Igualmente cuenta con dos canchas de tenis de polvo de ladrillo y un sendero peatonal que atraviesa limonares y naranjales.
Otra opción de alojamiento en el Allure Café Mocawa Resort es la de las cinco villas en el condominio que está al lado. Cada villa es una casa de 1.500 metros cuadrados que consta de cuatro habitaciones y está dotada con cocina.