Noticias
- Home /
- Noticias /
- Latinoamérica /
- LAN Colombia creció 3,9 por ciento en número de pasajeros en 2015
LAN Colombia creció 3,9 por ciento en número de pasajeros en 2015
LAN Colombia, miembro del Grupo LATAM, transportó a 5’022.542 pasajeros durante 2015, lo que representa un crecimiento del 3,9 por ciento frente al año 2014. La cifra se adapta a las expectativas de la compañía frente al entorno económico de los mercados local y regional.
“2015 fue un año de reacomodación del mercado local teniendo en cuenta la desaceleración del crecimiento económico del país, sumado al alza del dólar de más de ciento por ciento. Frente a este escenario que presenta grandes retos para la rentabilidad de la industria aérea, nuestra estrategia ha sido la de enfocar nuestros esfuerzos en tener una alta eficiencia en costos, lograr una operación sustentable y tener una oferta integral de servicio para nuestros pasajeros”, señaló Fernando Poitevin, director ejecutivo de LAN Colombia.
En las rutas locales LAN Colombia movilizó a 4’625.256 pasajeros con un aumento del 4,3 por ciento con respecto a 2014. San Andrés fue el destino de mayor crecimiento con sus rutas desde Cali (83 por ciento) y Bogotá (32 por ciento). Otras rutas que crecieron entre enero y diciembre del año pasado fueron Cartagena (21 por ciento), Santa Marta (16 por ciento), Leticia (14 por ciento), Cúcuta (11 por ciento) y Barranquilla (11 por ciento).
En cuanto a los destinos internacionales, transportó en 2015 a 397.286 pasajeros en las rutas que opera. La de mayor crecimiento para este período fue San Pablo (1,6 por ciento). La aerolínea informó que el crecimiento de viajeros a destinos internacionales se ha visto impactado por la tasa de cambio y la coyuntura económica actual.
Tras una inversión de cerca de 9 millones de dólares en los últimos dos años, LAN Colombia sigue siendo la aerolínea líder en cumplimiento de sus vuelos, por cuarto año consecutivo: esta vez registró un 95,2 por ciento, según el último informe de la , de diciembre de 2015. Por otra parte, la regularidad alcanzada por la aerolínea es del 99 por ciento, lo que quiere decir que apenas el 1 por ciento de sus vuelos fueron cancelados durante todo 2015.