Noticias

Avianca estrenó su primer Dreamliner

Este avión, que volará a destinos como Nueva York, Buenos Aires y México, presenta grandes avances tecnológicos que le permiten ahorrar hasta 20 por ciento de combustible.

 

Con un vuelo entre Bogotá y Nueva York, Avianca estrenó el 16 de enero pasado su primer avión Boeing 787 Dreamliner. El aparato, que despegó con 236 pasajeros y 10 tripulantes, se caracteriza por ofrecerles a los viajeros más espacio en los asientos, en los pasillos y en los baños, al igual que por tener en la cabina niveles de humedad más altos que los de otros aviones. El Dreamliner también cuenta con un sistema de iluminación graduable en las diferentes fases del vuelo.

Este avión es el primero de cuatro que la aerolínea operará en rutas de mediano y largo alcance desde Bogotá hacia Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile y México; y, a partir de junio, a Madrid, Barcelona y Londres.

“Nos sentimos muy orgullosos de ofrecer a nuestros viajeros un avión como el Boeing B787-8, con tecnología de vanguardia, que sin duda alguna hará mucho más cómodos y placenteros sus viajes, con el máximo rendimiento operacional”, destacó Fabio Villegas Ramírez, presidente de Avianca.

El Dreamliner tiene una autonomía de vuelo que supera los 14.500 kilómetros gracias, entre otras cosas, a avances tecnológicos en los motores y en los materiales compuestos de su fuselaje. Frente a otros aviones, el Dreamliner – que utiliza motores ecoeficientes serie TRENT 1000 de Rolls Royce – consume 20 por ciento menos combustible, reduce en 20 por ciento las emisiones de carbono y en 40 por ciento el impacto acústico.

Te podría interesar

laura-heimann-iCxCNJvmBTU-unsplash
DSC07400
Innovacion-liderazgo-y-comunidad-la-huella-de-Don-Welsh