Noticias
- Home /
- Noticias /
- Latinoamérica /
- Pullmantur tendrá un segundo barco en Cartagena
Pullmantur tendrá un segundo barco en Cartagena
La nave Zenith comenzará a hacer cruceros por el Caribe desde la ciudad amurallada a partir de diciembre próximo y se unirá al Monarch, también de Pullmantur.
Un nuevo impulso como destino de cruceros recibirá Cartagena en diciembre próximo, cuando comience a zarpar desde esta ciudad el barco Zenith, de la naviera Pullmantur, para llevar a cabo recorridos de siete días por el Caribe.
El anuncio lo hicieron el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Enrique Stellabatti, y el presidente y CEO de Pullmantur, Jorge Vilches, quien destacó que Cartagena “tiene el potencial para convertirse en el principal destino de cruceros en América Latina”.
“La ciudad tiene una ubicación estratégica, puede recibir pasajeros de Europa, Norteamérica y Suramérica y siempre es muy bien evaluada por los viajeros”, aseguró Vilches, quien se refirió al crecimiento que la compañía que dirige ha tenido en Colombia.
En ese sentido, destacó el hecho de que la operación de Pullmantur en el país comenzó en 2010 con la nave Horizon – con capacidad para 1.800 pasajeros y 600 tripulantes – y se incrementó en 2013 con la entrada del Monarch, que puede transportar a 2.700 turistas y a 900 tripulantes.
Por su parte, Stellabatti indicó que parte de la estrategia de ProColombia consiste en fortalecer a Cartagena como un buen puerto de embarque.
La iniciativa de Pullmantur tiene como uno de sus objetivos captar viajeros brasileños (Brasil es el tercer país en la lista de procedencia de turistas que zarpan en el Monarch desde Cartagena, después de Argentina y de Chile); y Vilches calcula que unas 1.000 personas que vendrán de ese país se embarcarán semanalmente en la ciudad amurallada.
Actualmente, el Monarch zarpa cada sábado desde Cartagena rumbo a La Guaira (Venezuela), Curazao, Aruba y Colón (Panamá) antes de regresar a la capital de Bolívar. Esta ruta cambiará a partir del segundo semestre con la inclusión de la isla de Bonaire en lugar de La Guaira. El Zenith, que puede llevar a 1.800 pasajeros y a 600 tripulantes, saldrá los domingos y tendrá un itinerario similar al del Monarch, pero manteniendo a La Guaira.
Además del arribo del Zenith a Cartagena, el presidente y CEO de Pullmantur reveló que la sede de la empresa en América Latina se trasladará próximamente de Panamá a Bogotá.