Noticias

NH busca la ventaja tecnológica en las reuniones

Con un beneficio cada vez mayor de la industria de reuniones en sus ingresos, la cadena NH busca seguir fortaleciéndose para que sus hoteles en Colombia sean una buena alternativa para los clientes corporativos. Para lograrlo la compañía está concentrada en mejorar sus servicios tecnológicos.

 

Así lo asegura Óscar Restrepo, director de operaciones de NH para Colombia y Ecuador, quien estima que en el país los ingresos de la cadena por concepto de eventos y convenciones corresponden a un 15 por ciento del total.

 

“NH trae una propuesta tecnológica muy buena en lo que llamamos Meetings and Events. En el mundo estamos renovando todo nuestro portafolio de equipos para los eventos. Adicionalmente, en Colombia estamos creando espacios como el Smart Room del , donde todo está automatizado – conexiones, proyecciones, iluminación, cortinas, etc. –“, explica.

 

Según Restrepo, el Smart Room, que tiene capacidad para 15 personas, es una sala de juntas en la que una persona puede disponer de dos tipos de pantallas. “En una es posible escribir sobre la misma pantalla para hacer presentaciones, mientras que al lado se tiene una proyección diferente. Todo está integrado en la mesa. La idea es que el cliente no tenga que moverse para manejar toda la parte tecnológica”, indica y añade que de esta manera se pueden hacer videoconferencias y teleconferencias con una sola conexión.

 

El Smart Room está muy dirigido a juntas directivas de empresas. Por ahora funciona en el NH Collection Royal Teleport, pero se espera que antes de que se acabe este año también se instale en otros hoteles de la capital con vocación corporativa, como el NH Collection WTC Royal y el NH Bogotá Metrotel Royal.

 

Para Restrepo, los hoteles NH en Medellín, Cali y Barranquilla podrían hacer parte de una segunda fase de implementación de esta tecnología. La cadena NH cuenta con 15 hoteles en Colombia (10 de ellos se encuentran en Bogotá).

 

Una innovación que ya está presente en la cadena en Europa es la de los hologramas. Al respecto, el director de operaciones de NH para Colombia y Ecuador comenta: “Es la capacidad de tener a una persona en una conferencia de manera virtual, de tenerla de pie con su holograma. Cuando tengamos esta tecnología en Colombia podremos tener a una persona en Madrid haciendo presencia en holograma en uno de nuestros salones en Colombia”, asegura.

 

En cuanto a videoconferencias y teleconferencias, Restrepo anota que NH ha identificado una tendencia en el mundo corporativo a emplearlas con mayor frecuencia debido a restricciones de las empresas en términos de tiempo y de costos.

“Así no tienen que desplazar a sus empleados para reunirse, sino que pueden hacerlo en un sitio cómodo que les brinde todas las garantías para que todo sea impecable”, dice.

Te podría interesar

mezquita-abu-dhabi-emiratos (1)
laura-heimann-iCxCNJvmBTU-unsplash
DSC07400